Web de Metal KYRYEM – Oculta (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KYRYEM – Oculta (2016)

by Hombre Rancio

Thrash

1456306867_a1352146513_101. Voices
2. Tragedy
3. Loneliness
4. Oblivion
5. Cult
6. Landfill
7. Thule
8. Believers
9. Annatar
10. Inquisitor

Vlad Therion – guitars/vocals
Lady Arya – bass/vocals
Dark Net – drums

Vamos con esta banda gaditana. Previamente la banda había editado “Ars Oscura” su primer larga duración, un EP en el 2015 “Occulta”, un adelanto de lo que es este trabajo. Y ahora le llega el turno a su segunda larga duración.

Es un trío procedente de Cádiz, no sabemos nada de ellos, pues no tienen perfil en las redes sociales y tan solo se promocionan a través de Bandcamp, de lo que deduzco que serán músicos procedentes de otras formaciones de metal extremo gaditano que unen sus fuerzas para este proyecto completamente Underground. La  banda suena Thrash  con un toque atmosférico muy interesante y sonando potentes todo el rato.

Arrancamos con Voices, una Intro que me recuerda y no sé por qué al Exorcista segunda parte, cuando el padre se pasea por una aldea africana en busca de un niño. Tragedy es el siguiente tema, suena muy Thrash, me gusta la base rítmica, machacona, incisiva y bien potente, es la gran protagonista desde el inicio del tema, lo que no me gusta nada son las voces en off que hay en este tema, inminentemente Thrash.

Loneliness vuelve a ser otra construcción frenética combinando el medio tiempo con aceleraciones que suenan realmente oscuras. Te matan por completo con esas voces en off que hay…, lo mejor que podrían hacer es sacar un álbum instrumental o contratar a un cantante, porque matan al álbum y es una lástima porque hay buenas ideas.

Un corte más metalero que Thrasher, es Oblivion, medio tiempo con buen aporte del bajista, oscureciendo la atmósfera y un riff que transmite, se me vienen a la mente las primeras bandas de Thrash y metal, pero me guardo las referencias para el final.

El tema más alocado de todo el trabajo es Cult, speedico con unos detalles técnicos en los cambios de ritmo de lo más interesantes, pero siempre lastrado en el aspecto vocal, casi derivan en el grind, aunque musicalmente no tengan nada de ese estilo.

La escucha se hace prácticamente imposible. Es el peor trabajo vocal que escuché en mi vida, y sinceramente así no se van a comer un rosco en su vida. Es una lástima como os decía, porque las ideas son buenas, sobre todo la de los primeros cortes, porque después temas como Landfill, Thule o Believers es repetir una y mil veces las mismas ideas.

En definitiva, banda que combina el Thrash con el Heavy metal más oscuro, casi siempre speedicos. Repiten demasiado esquema de temas e ideas y acaban aburriendo algo. En las voces está todo dicho, o contratan a un vocalista o se hacen instrumentales, pero este camino que siguen hasta ahora es intransitable para el oyente, es insufrible. Musicalmente son interesantes, sobre todo la labor del guitarrista. Pienso en bandas como Hobbs Angel of Death, Soothslayer, Damien, Halloween, Ripper, Exorcist y Piledriver…. y valoro muchísimo que una banda opte por esa clase de sonido en nuestro país, pues no es nada común, tienen cosas positivas pero deben cambiar ese aspecto.

http://kyryem.bandcamp.com/album/oculta     álbum completo

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *