6. El Rancho

.

.

.

Diego Gila – Guitarra, Bajo, Percusión
César P. Escanciano – Batería

Este trabajo fue grabado en los estudios Scots Records de Madrid, excepto el trabajo de batería que fue grabado en El Espinar (Segovia). Diego Gila y César Escanciano con colaboraciones al banjo y al bajo sacan adelante este nuevo trabajo de esta banda madrileña de Rock/Folk instrumental, La banda de humo presenta “Vol.2 Árida”.

Árida tiene un sonido nítido en la producción que les beneficia de forma clara. Con la guitarra compone un simple ritmo de Southern Rock de los de toda la vida con algo de Country, siempre les sucede lo mismo a los temas de esta banda, buenas ideas pero falta de desarrollo. Forajidos suena muy similar. Cuando me refería a que esta banda era de Folk/Rock en realidad quería decir que mezclan el Rock con elementos de Southern, Country de la escuela americana, recrean ritmos muy intensos y pausados y también saben cambiar de ritmo y sonar con alegría. Coyotes es un tema acústico de los de toda la vida, con sentimiento pero que pedía a gritos una letra, yo creo que ya deben dar ese paso para su próximo trabajo o al menos planteárselo.

Buitres con distorsión y cierta oscuridad en la producción, con platillo en la batería y más presencia de un bajo distorsionado, aunque al final, quieren darle mayor potencia a su historia, es la música americana de carretera de toda la vida. Dermid Ness me pareció el ritmo acústico más interesante de todo el trabajo, recrean unos riffs acústicos y rítmicos realmente geniales… pero es que me falta todo lo demás.

Finalizamos con El Rancho, tema acústico que está a caballo entre el Country y el Pop Rock, con alegría y cierta nostalgia suena. Me falta desarrollo en los temas y quizás necesitan ya la figura de un cantante y tener más electricidad en la guitarra.