la campa el espino 11. Vuela o Cae
2. Espino – Coronar las Cumbres
3. Tuero sin Vida

.

.

.

Nada se sabe de esta banda de Black metal atmosférico salvo que son españoles. Debutan de forma independiente con este trabajo autoeditado con una producción muy pobre que les juega una mala pasada por momentos, pero con buenas ideas para desarrollar.

Vuela o Cae es el primer tema. La mala producción que os citaba antes no nos permite extraerle todo el jugo a su música. Dicen que son una banda de Black atmosférico pero la verdad es que pese a que intentan tirar de riff de Black atmosférico (más bien épicos, no tiran de Post Metal ni Avantgarde) más bien diría que suenan a Black/Thrash, combinan voz gutural con voz más melódica, caótico tema sin pies ni cabeza y sin base rítmica aparente.

Coronar las Cumbres es el siguiente tema y llegamos al ecuador del trabajo, suena bastante mejor. Es un tema con el típico trémolo acelerado del Black Metal y esta vez esta producción tan casera les beneficia pues con ella tapan sus carencias técnicas y también creativas pues la estructura del tema carece por momentos de un desarrollo coherente, son muy lineales y esas voces que más bien parecen de Pagan Metal no pegan ni con cola.

Tuero sin Vida es el último tema y arranca con una melodía apagada que trata de plasmar las ideas típicas de este género, la melancolía, la tristeza y la desesperación. Los mismos errores que en anteriores temas pero elevados al cubo en este tema. Tratan de hacer muchas cosas y no se centran en ninguna en concreto y el cambio de ritmo no sirve de puente entre las diferentes partes del tema, sino que te desconecta por completo, sin hacer leña del árbol caído diría que es un producto muy amateur, pero todo es empezar y seguro que van mejorando sus prestaciones en el futuro más cercano. Pese a todo, quiero destacar dos cualidades positivas de esta banda, la primera de ellas es que hay momentos agresivos que les queda bien aunque luego se disipen y lo segundo es que son valientes y tratan de innovar, al menos suena con personalidad.