LA CAMPA EL ESPINO 11. Reo
2. Lobo y Luna
3. Simple Postura, Solo Postilla
4. Dejan sus Flores

.

.

Un proyecto español, seguramente individual del que ya os reseñamos su primera demo. El que se esconde detrás de este proyecto tuvo la valentía de mandarme su segunda demo pese a que le dimos cera de la buena, su primera demo no podría sonar más cándida y amateur.

Lo que decíamos de su primera demo es que quería hacer muchas cosas y no se centraba en ninguna, veamos lo que sucede en esta. De momento la cosa no puede tener un inicio más prometedor que el del tema Reo de ocho minutos. Una parte acústica con aire de Neo-Folk en el inicio y una base rítmica que se va acelerando, con ritmo y melodía. El cambio de ritmo lógico que tira de la influencia de la Bay Area pero esa aceleración en la batería y la voz ahogada y retocada en estudio acaba matando el tema, aún así el inicio es brillante aunque después todo el buen trabajo lo tire a la basura.

Lobo y Luna es un tema de seis minutos de duración, por cierto preciosa portada, se lo toma en serio en todos los aspectos. Mucha distorsión y vieja escuela para recrear un Black/ Death indefinido con mucha distorsión, escuela nórdica y ambiente épico, la voz gutural desde luego no es lo suyo pero tampoco lo es la voz melódica, no destaca en ese aspecto. El ritmo de batería y el riff no me cuadran en ningún momento, siempre hay algo que me chirría como un tenedor rasgando un plato en la música de esta banda, pero aún así, han mejorado o ha mejorado porque no sabemos quién está detrás de esta banda, al menos nos encontramos con un solo limpio y melódico de buen calibre.

Simple Postura, Solo Postilla… flojo tema a más no poder. Pretende crear un ritmo de blast beats y tienes la sensación de que el disco está rallado. Mal en la producción, el cantante no tiene fuerza y habla más que canta, el ritmo de Blast Beats sin fuerza y mal ejecutado, en un primer momento trata de crear un tema de Black Raw para luego orientarse al Black/Thrash con cierta atmósfera, no cumple en ninguno de los aspectos, un desaguisado sin ningún sentido.

Dejan sus Flores al menos tiene ese riff épico de la vieja escuela en el inicio del tema, se tienen que centrar en la parte del Ambient porque es el único apartado en el que brillan. Esta demo no funciona en ningún momento pero hay dos temas, el primero y el último que tienen partes brillantes aunque no le saben dar forma definitiva.

La misma sensación que en la primera demo, quieren hacer muchas cosas y no cumplen nunca, muy amateur. Lo que mejor se les da es el Pagan Metal a lo Bathory con esa épica y deberían trabajar en ese aspecto. Lo primero es mejorar la voz, hacer estructuras de tema con más lógica, mejorar el sonido de la batería y la producción, mucho trabajo por delante pero se agradece como siempre la valentía de la banda.