Web de Metal LA POLLA RECORDS – Ni Descanso, ni Paz (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA POLLA RECORDS – Ni Descanso, ni Paz (2019)

by Pescaíto Jr

Punk

1. Salve
2. Nuestra Alegre Juventud
3. Porno en acción
4. Delincuencia
5. La Justicia
6. No somos nada
7. Socios a la fuerza
8. Lucking Man for You
9. La Chica Ye Ye
10. Los siete enanitos
11. Txus
12. El congreso de los ratones
13. Vuestra Maldición
14. Odio a los Partidos
15. Tú alucinas
16. Mentiras Post
17. Así casca la basca
18. El séptimo de Michigan
19. Ni Descanso, ni Paz

Evaristo – Cantante
Sume – Guitarra
Txiki – Guitarra
Abel – Bajo
Tripi – Batería

Vuelve La Polla Records de Evaristo y sus compinches, se le echaba de menos oye. Esta banda de Álava estuvo en activo de 1979 hasta el 2003 y son referencia absoluta del Punk nacional. Tocaban en sus garajes y pubs de su pueblo, Aguraín y debutaron en 1983 con una demo que contenía cuatro temas.

Al año siguiente llegó Salve… y ahora en el 2019 le rinden tributo a su primer tema con el tema Salve donde critican desde a la iglesia católica pasando por la extrema derecha y por cierto, tiene feeling el tema gracias a la buena labor en los coros.

En la gira del 2002 muere Fernandito y cancelaron su gira. Contrataron a un batería temporal pero consideraron que lo mejor era dejarlo y en el 2003 editaron el que en teoría era su último trabajo “El último de la Polla”.

Evaristo publicó un libro con anécdotas de la banda y siguió su carrera musical con Gatillazo y otros proyectos. En el 2019 decidieron regresar. Dijeron que iban a hacer cuatro grandes conciertos aunque seguro que si les salen un par de fechas más, pues ampliarán el abanico. Este disco solo es una excusa cualquiera para propiciar esos directos que la verdad que se podían haber ahorrado (digo el disco) porque el hambre de esta banda sigue intacto por su legión de fans.

Caía dentro de lo posible que regresaran por lo que dijo Evaristo en numerosas entrevistas y sobre todo porque se producía el 40 aniversario de la banda, por lo tanto decidieron ponerse el mono de trabajo y regrabar sus viejos himnos para sacar este recopilatorio que contiene un tema inédito Ni Descanso, ni Paz.

Este disco sirve para abrir el debate eterno de cual es el mejor álbum de esta banda, la gran mayoría se va a decantar por el Salve pero yo siempre apostaré por el No somos nada, no tiene ni tanta potencia ni tanta relevancia pero es Punk en estado puro.

Ellos tenían razón, nunca iban a ser los Clash pero se quedaron en La Polla Records, seguramente no la más emblemática ni carismática banda de Punk de Euskadi (ese honor siempre le responderá a los Eskorbuto que era puro carisma), pero a nivel de importancia y ventas, las cosas como son, La Polla Records es la banda más importante del Punk nacional de todos los tiempos sin ser para nada ni la más carismática ni la mejor a nivel técnico o la más ingeniosa en cuanto a letras. Lo suyo se explica de forma clara, pico y pala durante toda su carrera sin que nadie les regalase nada de nada.

Pasando por épocas donde tiraban más de melodía en el trabajo de la guitarra, jugando con el Punk Rock bailable y hasta con el Rock Urbano. Hasta 1990 con su álbum Los Jubilados, ahí diría que acabó su etapa dorada del 90 en adelante sus discos ya no fueron tan buenos ni tuvieron tanta repercusión como en sus inicios. Aunque se les echa de menos creo que han hecho bien en dejarlo durante todos esos años aunque seguramente con este par de conciertos que van a dar y con la excusa de este trabajo les picará la curiosidad y querrán seguir en activo, es una opinión no información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *