Adri Sin Fe – Guitarra
Juanma Lavado – Guitarra
Jesús Torronteras – Batería
Almero – Cantante
Danielo Martínez – Bajo
Manu Jiménez – Batería

Un viaje hacia las relaciones humanas tanto a un nivel físico como psíquico de eso van las letras de esta banda sevillana. Una mezcla de Noisecore con Sludge (más bien diría Post Metal) con toque atmosférico intenso y melódico a partes iguales.

Me parece una banda muy profesional que genera unas atmósferas densas y muy logradas como la de First Cry que se queda con lo mejor de cada huerta, desde la asfixia de las bandas de Post Metal que siguen las enseñanzas de los Neurosis pasando por el Sludge de los Melvins en la era Lysol, para mi gusto, su álbum definitivo.

De nuevo con Air vuelven a escarbar una atmósfera luminosa, intensa, esperanzadora donde no había luz ni nada de esperanza, son capaces de eso de tocar el factor emocional y una banda de esas características, para Metalbrothers.es no tiene precio. Air es un tema emotivo como pocos con un esquema sencillo que se mueve entre el Post Metal con sus riffs en cascada y su cambio de ritmo explosivo pasando por elementos de Hardcore bastante sucio y roto pero tampoco los consideraría una banda de Noisecore y vuelven a encontrar agua en el pozo con una buena melodía.

No se extienden más de lo necesario, no buscan la floritura musical, buscan simplificar al máximo su música, condensarla, envasarla, etiquetarla y lanzarla directa para el consumo es como una versión del Sludge/Post Metal para todos los públicos con ligeros toques de metal extremo, aunque di tú que el Post Metal y el metal extremo son primos hermanos. Every Night, Every Breath quizás ya no nos sorprende tanto pese a su inicio melódico, pues en el cambio de ritmo nos encontramos con un estribillo y sobre todo con una estructura que ya habían tocado en anteriores temas, no obstante la labor del bajo en este tema es impresionante.

Un poco de Doom y algo de Hardcore y Post Metal valen para construir una máquina perfectamente engrasada que funciona en todo momento. Con un ritmo de bajo arranca No Surrender, acompañado por acústicas que recrean un rollo muy oscuro, para buscar un riff crudo a lo Voivod y una voz sentimental que me recordó a Type o Negative, para luego buscar el típico estribillo que se aprovecha del trémolo de la guitarra, te lo hacen todas las bandas de Black/Post Metal, quizás los que mejor saben hacer esto son los Druidkd de Ucrania.

Last Call sí que tiene un estribillo donde el riff de la guitarra es de matrícula de honor pues no solo se dedica a aportar un cambio de ritmo explosivo y una atmósfera ambiental sino que le da un aire progresivo al tema de lo más sugerente y no nos olvidemos de los aspectos secundarios como la guitarra rítmica, el bajo o la batería y los cambios de ritmo oscuros con un bajo amplificado pues le dan una pequeña dosis de creatividad que vaya si se agradece.

Dead Soul pone el punto y final a este trabajo con ensoñación en los ritmos, aires de Rock progresivo por momentos demostrando que la música de Lamorte es como un guante, que pueden rozar la Jam Session por momentos en sus aspectos más creativos pero que a la vez también tienen aspectos comerciales que resultan adictivos, me parece un gran álbum.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10