Axel – Batería
Saúl Alfonso – Guitarra
Rubén García – Guitarra
Rubén Pozo – Cantante
Pedro Saborido – Bajo
Patricia López – Violín

Os presento a la banda Largo Viaje, son de Elche. Esta banda se creó en el 2005 con el nombre de Fears Legacy y en el 2010 se cambiaban de nombre a Largo Viaje. Precisamente el viaje ha sido bastante largo para llegar hasta su primer larga duración, este “El Sabio”. Es una banda de Folk Metal.

Iglesia entra con buen pie porque la guitarra comparte protagonismo con el violín, aunque el sonido del violín debido a la producción no me convence nada. Pero el tema tiene rapidez, cierta oscuridad e intensidad y trabajan bien el coro. Me llama la atención pues la utilización del Groove porque la banda tiene bastante pegada como demuestra en Cronos, donde en esta ocasión el coro me sabe a insuficiente y no le encuentro cabida al violín en ciertas fases y el sonido se vuelve a quedar bastante por debajo. Rock and Roll como su propio nombre indica es un tema sencillo y clásico, buscan la esencia del Rock y a su vez, esa alegría contagiosa para tocar en los conciertos, el típico himno para tararear. Para mi gusto, para ser una banda de Folk, siempre muy por encima la guitarra que el violín que solo sirve de acompañamiento y con unos ritmos muy similares entre tema y tema. Cerveza es el primer tema que sí que es de puro Folk festivo como todas esas bandas nórdicas que se llevan hoy en día, alegre y con pegada en la batería pero a un nivel instrumental y de creatividad, pues bastante pobre y sin sentido del ritmo, prolongando el tema sin ninguna necesidad.

Sueños Rotos es el primer tema donde el violín sí que tiene el papel principal pero me sigue sin convencer en ningún momento su sonido. Se defiende mejor esta banda en los ritmos más veloces que en los medio tiempos. El ritmo de Caos está logrado, el riff típico de Accept / Judas Priest, trabajando mejor en los coros que tampoco es su punto fuerte, pero flojo de nuevo el violín, muy mala la producción. En cambio El Sabio es más potente en todos los sentidos y con una mejor producción y guitarra y violín están sincronizados, es de lo más interesante de todo el trabajo al igual que algún momento de Sol Rojo donde recrean una atmósfera bastante neoclásica y a la vez intensa con un buen acompañamiento de la guitarra rítmica. Este trabajo finaliza con Plaga, donde considero que esta banda tiene pegada y que quizá le sentaría mejor practicar un metal clásico en vez del Folk donde ahora mismo, considero que aún deben mejorar sus prestaciones.

Puntuación: 5/10