.

.

Sr. Juano – Cantante
Sr. Gzu – Bajo, Cantante
Sr. Grindermassive – Guitarra, Cantante
Sr. Longo – Batería

Lead Coffin son una banda sevillana de Grindcore creada en el 2014 con miembros procedentes de bandas veteranas. Esta banda mezcla Grindcore con Crust Punk. La portada pertenece a Luís Sendón. Yo los descubrí gracias a un recopilatorio de sus trabajos previos, creo que recogía temas pertenecientes a sus Splits titulado En ataúd de plomo que editaron el año pasado.

Es un tema adelanto de su próximo Ep. La letra pertenece a un poema de Gloria Fuertes….. ¿Os acordáis de ella? que recuerdos. Esta madrileña nos dejó a los 81 años en el 98. Procedía de la llamada generación del 50, poetisa y se hizo popular gracias a salir en programas infantiles de la tele en los setenta.

Defensora de la igualdad entre hombre y mujer, defensora de la naturaleza, sobre todo es recordada por su labor poética y sus libros infantiles aunque también tiene bastante novela. Pues bien, los Lead Coffin se basan en un poema suyo, bien hecho porque sus poemas tienen un carácter autobiográfico y era una escritora de grandes pasiones, de honda humanidad y emotiva, me parece una buena idea.

Este poema de El hombre que sabía la fecha de su muerte, puede que esté dedicado a su primer novio que se fue a luchar a la guerra civil y nunca más regresó. Grabaron este tema en un estudio de Almería y los Lead Coffin le conceden un gran respeto al trabajo vocal para plasmar el pensamiento de la artista pero instrumentalmente se quedan un poco atrás, de todas formas solo es una primera toma de contacto, se trata del estilo musical de siempre, un Grindcore/Crust.