12. Britania (Instrumental)
13. El Llanto de los Ancestros (Instrumental)
14. Ave Roma (Instrumental)
15. Las Cenizas de la Memoria (Instrumental)
16. Britannia (Demo Version)

Joaquín Padilla – Cantante, Compositor

Joaquín va cumpliendo sus sueños musicales uno a uno. Esto es una opera metal con nivel internacional de las que se lleva ahora, como Avantasia. Pero su carrera ya arrancó en el 2004 cuando creó su proyecto Edgar Allan Poe al que cambió de nombre a Legado de una Tragedia en el 2012 y ahora presenta su cuarto larga duración al que titula “Britania” y define como su álbum más épico.

La Tierra de los Druidas es un corte sinfónico, teatral y cinemático, la típica intro de esta clase de álbumes. Britania pues es metal sinfónico, algunos arreglos orquestales están muy logrados. Considero que este álbum no debería haber salido como larga duración sino como Ep pues en realidad son cinco temas que repiten después en su versión instrumental y en inglés, cambiando de cantantes. El Llanto de los Ancestros sigue con su juego de voces combinado con ese elemento de música clásica, muy teatral y también complicado de llevar a cabo en el directo, es lo que se lleva hoy en día, aunque yo confieso que echo en falta la guitarra, la batería, el bajo… la composición tradicional.

Lo define como su trabajo más épico, se refiere a recrear una opera metal y a la parte sinfónica, es a eso a lo que se refiere como en el tema Ave Roma, por cierto, muy buena letra, aunque el pasaje hablado me resulta agotador, aunque al menos sirve para darle un contexto a la obra… me falta música y potencia en una palabra. Las Cenizas de la Memoria es como un outro donde finaliza la historia con la típica ciudad arrasada y un triste canto.

Disco sinfónico que después repite el esquema con versiones en inglés con cantantes potentes que él ha ido desvelando en su cuenta de Facebook con muy buena promoción de su trabajo y es que esto se lleva anunciando desde noviembre del 2020 y ya estamos en febrero.

Por lo tanto disco grabado con una orquesta sinfónica donde participan Tete Novoa (Saratoga), Rosalía Sairem (Therion), Bardot Bulsara (TNT), Chus Herranz, Isra Ramos (Avalanch).