Javi – Cantante
Miguel – Bateria.
Angel – Guitarra
Tonecho – Bajo
Rober – Guitarra

Lenincat es una banda que vimos crecer desde Metalbrothers.es y os ofrecimos la primera reseña de su trabajo el año pasado y ahora presentan tres nuevos temas donde siguen creciendo como banda.

La Piel arranca con un riff melódico muy típico del rock urbano de los ochenta, siguiendo los patrones de bandas como Barricada, Leize o Reincidentes entre otros muchos, con un ritmo acelerado en la base rítmica cuando el tema se acelera ponen una marcha más y suenan más agresivos. Siempre con temática social en sus letras y agresivos en los estribillos dotando a su Punk Rock de pinceladas de Hardcore, no se casan con ningún estilo y a la vez suenan clásicos.

Además hay una gran diferencia y es que elaboran mucho sus temas, este no es el típico Punk de dos minutos sin cambios de ritmo y directos al grano. Alcemos la voz con sus dos guitarristas que son los que le dan un plus al sonido de Lenincat. Ángel y Tonecho muy bien a los coros para acompañar a Javi en el estribillo.

Finalizamos con Street punk y sus seis minutos de duración. Es un tema interesante y diferente, arranca con un ritmo acústico propio de la balada para cambiar ágilmente de ritmo y ponerle electricidad al tema y buscando esos cambios de ritmo acelerados a lo S.A, interesante. Suenan clásicos a más no poder, elaboran sus temas con cuidado y tienen ese toque entre melódico y agresivo. Van creciendo poco a poco como banda y espero que encuentren un sello que apueste por ellos y verlos girar por toda España porque su música te atrapa y es sincera.