.

.

.

Javi – Cantante
Miguel – Bateria
Angel – Guitarra

Lenincat es un grupo de Street punk de Compostela. Esto del Street Punk es un subgénero de la clase obrera basado en el Punk Rock que surgió en los ochenta. Lo grabaron en A Casa do Rock, de los pocos sitios que quedan en esta ciudad de curas, estudiantes y abuelas que comulgan en misa… es increíble que en una ciudad que se muere como Compostela aún surjan bandas como Lenincat, pues oye, como compostelano, se agradece y de qué manera.

Revolución es su primer tema. En el Street Punk lo normal es tirar de un riff repetitivo mientras el otro guitarra tira de melodía y es lo que sucede en este tema de cuatro minutos y medio de duración. Una composición sencilla pero buena. El mensaje de este tema valdría desde para el típico Punk Rock de Euskadi de toda la vida y es que los Lenincat en Galiza no les veo mucho mercado salvo en Pontevedra y Ourense de Compostela pero en Euskadi aplaudirían con las orejas por esta música. Como decía, el tema tiene mensaje, la lucha obrera y clamar por la revolución y la línea melódica de la guitarra que incluye solo está bastante lograda, no son una banda de Punk al uso pues tienen bastante melodía, lo mejor la voz de Javi es aguardentosa y suena muy potente.

Finalizamos con Antifascistas “cuantos años de rebeldía, cuantos años en comisaria, cuantas casas ocupadas, cuantas fueron desalojadas….” de eso va la letra y busca el coro en el medio tiempo, oye, tienen bastante feeling. Olvidaos de las etiquetas que no te llevan a ninguna parte, esto es Punk Rock melódico de toda la vida, os gustará a los fans de Soziedad Alkohólika por ejemplo o incluso Eskorbuto o Cicatriz, también tienen el aspecto melódico y positivo de los Reincidentes aunque tienen más caña.

En Compostela ya lo intentaron los Soga en los ochenta, los Absorbed de Death Metal en los noventa y en la misma década los Embrace Me Ocean de metal alternativo como las bandas más destacadas que salieron de esta ciudad universitaria y peregrina sin demasiada vida y es que son como un golpe de frescura para una ciudad que necesita de escena musical y es una banda que rara vez sale en esta ciudad así que se agradece y les deseamos éxito. En cuanto a su mensaje antifascista, pues con los tiempos que corren, con lo más básico que es la libertad de expresión que corre peligro, pues el grito de esta banda no se apagará nunca.