Web de Metal LES – I (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LES – I (2020)

by Hombre Rancio

Black Metal

1. The Bells of the Truth 
2. Neron’s Fire 
3. Reflections of Misery
4. Perpetual Winter

.

.

.

P. Z. – Bajo
A. H. – Batería
J. L. – Guitarra, Cantante

Una banda compuesta por tres músicos desde España que se dedica al Black Metal. La banda Les se creó en el 2016 y ahora debutan con su primer trabajo “I” un ep que sale publicado a través del sello Depressive Illusions Records, un sello de Ucrania.

No es la primera ni será la última banda española que ficha por un sello de Ucrania y es que el sonido de esta banda es bastante internacional y adecuado para el momento de gloria y diversificación que vive ahora mismo el Black Metal.

Tienes dos opciones en un debut, la primera es tratar de agradar al público y tirar de clichés de grandes bandas, es decir, hacer que tus influencias sean palpables. Otra opción y me parece más sugestiva es sonar con carácter, precisamente es la opción de Les. Neron’s Fire es un temazo absoluto. Primero porque logran recrear una buena atmósfera muy pausada que valdría para cualquier estilo, lo segundo porque el riff tiene gancho y suena original y sobre todo por el cambio de ritmo que presenta el tema donde te introducen el pasaje de Black Raw y bien sucio en la producción para luego regresar al medio tiempo.

Oscuros y a la vez luminosos, es decir, agresividad y cierta chispa melódica que se cuela por un ventanuco apenas palpable pero que se deja notar y eso es lo que ofrecen en Perpetual Winter. Pero hay temas con una elaboración más compleja como es el caso de The Bells of the Truth.

Hacía tiempo que no escuchaba un debut tan sobrio y a la vez con carácter. Puede que de momento no brillen especialmente en ningún apartado pero es que no desentonan en ningún momento como demuestran en Reflections of Misery.

Conclusiones rápidas: Me sorprende y agrada a partes iguales el sonido del bajo. Me parece interesante los pasajes acústicos y la recreación de una atmósfera de forma tan natural. Me agrada igualmente la suciedad en la producción los riffs, alguno de ellos con mucha chispa y con variedad de estilos musicales todos ellos fluyen en la forma correcta y el sorpaso que se produce entre esos pasajes atmosféricos y el puro Black Raw, banda muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *