Sergio Martínez – Bajo
Ezequiel Marimón – Batería
Juanjo Alcaraz –  Guitarra
Miguel Bueno – Guitarra
Elena Alonso – Teclado
Alfonso de Lope – Cantante

Lethargus es una banda de Heavy/Power creada en Madrid en el 2018 por músicos conocidos de la escena madrileña que proceden de bandas como Döxa, Quinta Enmienda, Third Dimension, Insomnia, Is Pain…. en todos los temas se notan las tablas.

Despertar es una intro que sirve para presentar Última Voluntad, donde colabora Vannesa Martín en los coros, actual cantante de Döxa pero más allá de la colaboración lo que destaca por encima de todo es la voz de Alfonso de Lope. Ya lo conocíamos pues es la voz de Is Pain desde el 2010 pero es que está en un momento dulce, lo que hace es demostrar que es uno de los mejores vocalistas de este país en la actualidad, toda una demostración. Los momentos más contundentes de este tema son los que se llevan la palma y me recuerdan a los Iced en la era Ripper Owens, aunque más bien la orientación musical es el Power melódico y un poco de Groove y Sinfónico.

Alas de Mimbre presenta un trabajo atmosférico a golpe de teclado, una voz enlatada en el estudio que se desata a medida que avanza el tema. Estos madrileños pretenden mezclar Power ibérico de toda la vida con Sinfónico y progresivo, lo que se lleva hoy en día en este país lo que pasa es que tienen una marcha más que el resto de bandas nacionales.

Triste Mortal arranca con groove en un plano secundario y todo el protagonismo recae sobre el teclado que pone el ritmo hasta la aparición del solo melódico que es el pistoletazo de salida. Es el tema más elaborado de todo el trabajo, de nuevo los agudos y el falsette del cantante vuelven a poner el listón muy alto mientras elaboran una atmósfera de tipo oriental que le queda muy bien al tema.

Más orientado hacia el Power melódico tradicional es el tema Corazón Delator, el clásico power melódico ibérico de toda la vida, a mí me recordó bastante a los Ankhara pero es la clase de temas que funcionan en los directos, tiene gancho el estribillo y siempre se muestran solventes en el solo de guitarra con eso sacan el tema adelante.

Perdido tira de redobles de batería para luego buscar el ritmo del teclado que le pone un poco de intensidad al tema y tiran de Groove, con aires a lo Symphony X y buscando una melodía que me recordó a Stratovarius, hay cientos de bandas en búsqueda y captura de este tipo de sonido y quizás considero que los Lethargus podían haber hecho algo mucho más potente.

En Letargo sí que muestran toda su versatilidad, pues esa es la carta a la que juegan, un Heavy clásico pero con elementos que van desde el neoclásico pasando por el Shred, tienen esa facultad para hacer algo mucho más elaborado y con toques de progresivo.

Cierran el trabajo con Sin Perdón de nuevo con la colaboración de Nane Martín de Döxa colaborando en el tema. Clásico Heavy/Groove contundente que busca una melodía potente. Los Lethargus demuestran clase y tablas en su debut. Tratan de satisfacer a todo el mundo con una mezcla de: Power melódico, Us power Metal, progresivo, Sinfónico…. tienen una marcha más y ya hay muchas bandas de power melódico en España, si siguen esta progresión y se centran en su mejor cara que es la garra y la potencia del Power más potente y los elementos progresivos y dejan de lado todo lo relacionado con el sinfónico y el power melódico, que como decía, ya hay demasiadas bandas, creo que van a triunfar.

Puntuación: 7,25/10