11. Soulcrifice

Imanol Roman – Guitarra
Ruben Conejo – Batería
Andoni Barkero – Guitarra
Aitor Atxa – Cantante
Iker Hervás – Bajo

Desde Arrasate (País Vasco) esta banda de Death/Thrash de corte melódico creada en el 2008 que debutaban con un álbum de título homónimo en el 2009 y desde aquella no teníamos noticias suyas. Se incorporaron en el 2018 un nuevo cantante y un bajista y acaban de sacar en este 2020 su nueva obra “Soulcrifice”.

Su nueva obra salió el 12 de junio a través del sello valenciano Art Gates Records. Bad Omen es la típica intro para generar atmósfera y ya arranca con un sonido seco y duro en la batería y un riff que genera una buena atmósfera. Tan sencillo como efectivo el tema Rotten Society con ese golpe seco que os comentaba en la batería que le da mucha personalidad al sonido de la banda y generan agresividad con sus continuas aceleraciones. Buried Alive con un ritmo acelerado y un riff que te recuerda a los inicios de In Flames cuando aún se podía creer en ellos como banda, cambian muy bien de ritmo y generan con el trabajo de la guitarra rítmica un ritmo suave y melódico para acelerar después, tienen sus buenos momentos y la estructura de los temas es fluida.

Un poco de Groove y con una base rítmica más orientada hacia el Thrash buscando un riff crudo para acelerar el tema, un sonido muy de los noventa el de Nowhere to Run que te recuerda en ciertos momentos a los Slayer y que en directo les puede funcionar a la perfección.

Slaves con un ritmo de batería muy machacón y de nuevo buscando la aceleración y la distorsión en la guitarra. No es la típica banda de Death melódico con sonido comercial, las dosis melódicas bien escogidas y muy puntuales, sobre todo es una banda con mucha garra, el típico sonido vasco de toda la vida.

Uno de los trabajos en la guitarra más elaborados es el de Devil cuyo riff suena con melancolía, cierta melodía apagada y que va progresando en la dirección correcta, recrea una atmósfera bastante épica y tienen su gancho en las composiciones. Still Outdated busca algo más crudo y oscuro, muy en la línea de los últimos tiempos de los polacos Vader.

Se toman su tiempo en Parasite donde generan un riff con mucha cadencia para luego ir progresando lentamente y con un sonido muy metálico en el trabajo de las guitarras, aporta variedad y frescura en el tramo final del disco. En cuanto a Betrayed diría que es el tema más Thrash de todo el álbum, en realidad el Thrash está mucho más presente que el Death en sus composiciones. Un tanto genérico el tema The Reaper aunque tienen una línea bastante equilibrada en todas sus composiciones. Finalizamos con Soulcrifice que es una especie de outro oscuro para cerrar un trabajo de una banda con el típico sonido vasco, más orientada hacia el Thrash que el Death con breves y espaciadas pinceladas melódicas siempre en el riff o en el solo pero no en los estribillos, sonido agresivo y clásico que me recuerda a los últimos tiempos de Protector y Vader.

Puntuación: 7,25/10