.

.

Omar Romero – Batería
Jordi Vilaró – Guitarra
Ricardo Mars – Guitarra
Alberto Ortega – Cantante

Son gente muy joven que procede de Barcelona y debutan de forma independiente. Chased Till Death es un corte a modo de introducción con una intro instrumental y sinfónica que no nos saca de dudas al respecto de lo que nos vamos a encontrar aquí. Con el tema Sailor’s Song arrancan las hostilidades. La producción es muy sucia y hay un trabajo en la guitarra rítmica con esa tonalidad aguda y ese trémolo galopante que es muy acorde con el Black nórdico de toda la vida, particularmente me recuerda a los Immortal en sus tiempos aunque tampoco suena demasiado agresivo. Más bien es un Black del que se extrae cierta melodía más que oscuridad. En los cambios de ritmo generan un cambio de riff que sí que aporta una tonalidad más oscura que le sienta mejor al tema.

El corte Reigning in the Abyss presenta un ritmo de batería mucho más contundente y nítido. Es un ritmo potente pero a la vez algo repetitivo que tira del Black/Thrash como fórmula para sacar el tema adelante. Voces guturales dobladas que suenan algo caóticas para luego dejar a un riff de guitarra desnudo para introducir esa atmósfera ocultista que tanto se lleva hoy en día. Tienen buenas ideas pero aún les falta por definir su estilo.

Lo que me queda claro y el tema Rattlesnake es una confirmación, es que no es una banda de Black Metal al uso. Tampoco es la típica banda de Blackened Death como se presentan en sociedad, más bien es una banda de un Black Metal tirando a ortodoxo con cierta melodía y dosis cañeras de Thrash Metal, sobre todo en la base rítmica, una banda con elementos de Black/Heavy, a medida que van sucediéndose los temas esa esencia del Black se va perdiendo en favor de algo más blando, tienen cierta influencia de los Dark Funeral pero deben trabajar mucho más la atmósfera de los temas.

Unrequited con un trémolo épico y nórdico a más no poder para empezar el tema, pues pone el ánimo bien arriba y además acierta con el ritmo de batería, hecho fundamental. Es una banda que está empezando y cada músico tiene sus influencias y han tratado de plasmarlas todas en este trabajo pues con este tema llega un cambio de ritmo acústico que a mí me recordó a los Judas Priest de los setenta, lo dicho, de Black con el paso de los temas, cada vez hay menos y no es una crítica a la banda, la variedad es su apuesta y me parece valiente.

Hope arranca con una distorsión en la guitarra con mucho Groove que valdría para el Hardcore pero también para el Power/Thrash. El tema tiene potencia y se instalan en el medio tiempo, como dije, esencia Hardcore en este tema. Variedad instrumental durante todo el álbum, pero esta banda catalana que muestra muy buenas maneras, debe pulir su estilo un poco, orientarlo más bien, pero tiene muy buenos elementos para salir a carretera y defender sus temas. De hecho el último tema es el mejor y de largo, mucho mejor que las partes de Black por eso decía que deben definir su estilo.