Web de Metal LIVER KILLER – Words Of Wisdom (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIVER KILLER – Words Of Wisdom (2017)

by Pescaíto Thrasher

Crossover

liver killer 11. Silicone Queen
2. Alcohol
3. N.Y.A.R
4. Rum Ritual
5. Words Of Wisdom
6. Puke
7. Time To Drink
8. Freedumb
9. Twelve Steps
10. Seas Of Beer
11. I Don’t Need You
12. (We Won’t) Let The Party Die
13. V.I.A.S.B

Volldammus – Guitarra, Bajo, Cantante, Batería programada, Teclados

Os presento el proyecto individual de Volldammus, que es guitarrista de los Conqueror, una banda de Barcelona de la que ya hicimos reseña en su día, una banda que practica Thrash Old School que editó este mismo año un nuevo ep “Bloody Harvest”.

live killer 2Volldammus es su apodo, en realidad se llama Xabier Domingo y creó este proyecto individual en el 2014, un proyecto diferente en el plano musical a su banda los Conqueror. Liver Killer está más enfocado al Crossover.

Este es su segundo larga duración, nos espera un viaje divertido de Crossover añejo. Silicone Queen es un tema con unos riffs clásicos y con un buen trabajo en la batería programada, algo en lo que ha mejorado ostensiblemente respecto a sus anteriores trabajos.

Tenemos temas de un minuto y medio de duración como es Alcohol donde hay que celebrar la aceleración apoyada por los coros como lo mejor del tema. N.Y.A.R arranca con un ritmo de batería acompañado por un riff muy americano de los noventa, él le llama Party Metal a lo que hace y es una descripción muy acertada para lo que hace.

Temas sencillos que no sobrepasan los dos minutos de duración. Trata de seguir a rajatabla el legado de las primeras bandas de Crossover con especial énfasis en el legado de los D.R.I, que por cierto, después de muchos años de silencio han regresado y eso todavía le da un plus más a la música de Liver Killer.

El tema más creativo y el más festivalero es sin duda Words Of Wisdom. Volldammus no puede disfrazar sus orígenes y es que Conqueror es una de las mejores bandas de Thrash Metal de la actualidad en nuestro país y también una de las más cañeras. Así que esa brutalidad de Conqueror acaba saltando en momentos puntuales en este trabajo, cosa que se agradece.

Ahora bien, me falta un poco de chispa creativa y de feeling compositivo. Uno de los temas más elaborados es Time To Drink y te recuerda a las típicas canciones de coña de los Tankard con un poco de D.R.I y de los Sacred Reich, incluso de los M.O.D. Lo que más destaco son los temas acelerados como Freedumb, le dan cierta frescura al trabajo en líneas generales y no me sorprende porque conozco todos los trabajos de este guitarrista, pero tiene una facilidad pasmosa para dar riffs con garra y buenos solos de guitarra, así que en este disco todo fluye de forma correcta.

Seas Of Beer es otro tema tirando a hilarante y típicamente Made in Usa. En definitiva es un trabajo al que le falta creatividad, cierto feeling pero respecto a anteriores trabajos mejora en cuanto a la riqueza rítmica. Crossover divertido y festivalero sin más, para pasar un buen rato.

https://liverkiller.bandcamp.com/album/words-of-wisdom  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *