Web de Metal LIZZIES – On Thin Ice (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIZZIES – On Thin Ice (2018)

by Alba

Heavy Metal

lizzies 101. Like an Animal
02. No Law City
03. I’m Paranoid
04. Playing with Death
05. Real Fighter
06. Talk Shit and Get Hit
07. Final Sentence
08. Rosa María
09. World Eyes on Me
10. Love Is Hard
11. The Crown

Marina – Bajo
Patricia – Guitarra
Elena – Cantante
Dani Vera – Batería

Lizzies es una banda madrileña íntegramente femenina en sus primeros días y que estaba orientada hacia el Speed Metal. Recuerdo su Ep del 2013 “End of Time”, muy significativo y con potencia. En el 2016 cambiaron de estilo al Hard Rock más blando porque ficharon por un sello sueco, The Sign Records. Pues después de escucharme varias veces seguidas este “On Thin Ice” pues sigo pensando lo mismo que con su anterior trabajo, un auténtico desperdicio porque estas chicas están muy mal aconsejadas, es una banda sin ninguna personalidad, perdieron su identidad por el camino porque la clave era seguir como en sus inicios.

lizzies 2Like an Animal es un tema lineal, por primera vez hay un hombre en la banda, Dani Vera a la batería que no aporta absolutamente nada, tema repetitivo y blando que es un cruce entre Girlschool y Raven… tiene miga porque en sus inicios las comparaban con Muro, el solo está bien pero es cortado de raíz por la típica subida de tono.

No Law City es un calco de un riff de los The Cult en la época del Love, muy en la línea de temas como Nirvana, Love, Revolution… etc, genial álbum y todo mezclado con un medio tiempo a lo Quiet Riot, festivo y alegre y poco más.

I’m Paranoid en la línea de las bandas de la Nwothm, Hard Heavy atmosférico y melódico a medio tiempo, el riff está logrado pero es que no arrancan ni para delante ni para atrás porque buscan tan solo el estribillo y no dejan ni desarrollar el solo de guitarra.

Todos los temas tienen una duración muy similar, no pasan nunca de los tres minutos y medio. Playing with Death, la verdad es que poco se diferencia de los anteriores cortes. Buscan coros y aire atmosférico para largar otro buen solo, tienen una muy buena guitarrista pero es que los temas no tienen garra ninguna y aún encima son pura rutina.

Real Fighter suena a Cream de Eric Clapton. Es la balada del álbum, un estribillo y un riff y a otra cosa. Talk Shit and Get Hit es un tema que roza lo infantil, muy en la línea de las Girlschool con los clásicos ritmos melódicos doblados de la Nwobhm como única seña de identidad de un tema soporífero como todos los que hay en este trabajo.

Final Sentence arranca con un mínimo de garra y atmósfera por fin, recordando a los medio tiempos de Dio clásicos pero es que se repiten como el ajo y no hay creatividad alguna en los temas pues están completamente encorsetadas, una vez más tiran las pocas buenas ideas que hay en este álbum a la basura. Rosa María es un Rock/Booggie, a estas alturas ya estamos anestesiados.

World Eyes on Me pretende tener cierta atmósfera a lo Wasp. Love is Hard es un tema a lo Riot o Dio y finalizan con The Crown, se dejaron los dos mejores temas para el final pero aún así están al alcance de cualquier banda principiante.

Pinchad el ep del 2013 “End of Time” para que valoréis el cambio de estilo, simplemente se han perdido por el camino y se vendieron no hay más cera que la que arde. Ahora sí que no cabe esperarse nada de las Lizzies. Mal aconsejadas, les han orientado hacia un estilo melódico donde no destacan porque son todos los temas iguales, cogiendo prestado riffs de grandes bandas y componiendo estribillos melódicos que suenan todos iguales, sin rumbo las Lizzies y completamente a la deriva, a otra cosa.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *