.

.

.

Lögan Heads – vocals, Guitars
Aless Opposed – Bass
Ángel Smolski – Drums

Löanshark es una joven banda procedente de Barcelona que empezó como un proyecto individual y que acabó formada por tres componentes, lo suyo es el metal clásico. Ellos citan como fuentes a la Nwobhm, Riot, Blacklace, Steeler… interesante, es decir, una sencilla pero siempre efectiva mezcla entre Hard Heavy americano y la Nwobhm.

löanshark 2Por cierto que este ep está subido en You Tube a través de dos importantes plataformas como son Heavy Metal Maniacs y Nwothm full records, dos plataformas que os recomendamos pues suben gran cantidad de material nuevo de bandas jóvenes y no tan jóvenes al año.

Por cierto, que esta banda de Barcelona va a actuar el 6 de agosto en la sala Rocksound de la ciudad condal haciendo de teloneros ni más ni menos que de los Slough Feg, sin ningún lugar a dudas, el mejor escaparate posible. Hoy en día actuar junto a una banda de renombre es mejor publicidad que sacar un álbum, es así de triste pero es la realidad. Sacando un álbum pierdes dinero, tocando en directo no ganarás demasiado pero a priori no pierdes dinero.

El sonido es clásico pero a la vez mejorable, Turn it Louder es un tema un tanto lineal aunque su ritmo básico en el riff a lo Dio y a lo Riot y Steeler, pues funciona pero se queda tan solo en eso, en un buen riff y la voz rasgada de su cantante que a mí me recordó a la de Lothar Antony, ex Trance y ahora en Trancemission un veterano de la escena alemana de finales de los setenta.

Black Leather Queen es un corte donde el riff no tiene tanta presencia, por no decir que no te atrapa, así que al final todo queda para un solo de guitarra minutero, que aunque trata de tener melodía y esa pizca de comercialidad, no logra en ningún momento que nos enganchemos al tema, es muy sencillo lo que hacen y lo hacen sencillo también que eso es un punto a su favor, pero demasiado visto.

Yo me quedo con Heavy Metal Addicts como el tema más destacable de todo este ep. La estructura del tema vuelve a sucederle lo mismo que a los dos anteriores temas, es muy previsible. En el estribillo de este trabajo aparecen los coros pero no logran darle potencia. Muy ochentero, con un riff marcado que acompaña el tema de principio a fin y con ritmos de Hard Heavy, más similar al metal americano de los primeros ochenta, antes de que llegara el Glam, más parecido al metal americano que al inglés, eso está más que claro.

Machinegunner al menos le echa la chispa que le faltaron a los tres anteriores cortes. Es un tema que arranca con redobles de batería que recuerdan al tema Love Gun de los Kiss, para luego instalarse en su zona de confort, en un Hard Heavy que se va acelerando poco a poco y que pretende tener un sonido entre 1980-1983… no más. También me recuerdan a otras bandas como los alemanes Trance y Sado y si tuviera que compararles con una banda actual pues me recuerdan un poco a Night Demon.