Web de Metal LOCAL 9 – Sinergia (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOCAL 9 – Sinergia (2016)

by Alba

Hard Rock

local 9 11. Sinergia
2. Bajo tus Alas Negras
3. Informal
4. El Expreso de Medianoche
5. Sombras de la Luz
6. El rock de mi Barrio
7. Un Mundo Nuevo
8. Otro Lugar
9. Valor para Recordar
10. Epílogo

Julio JJ – Batería
David Tormo – Guitarra
David Marques – Bajo
José Luis Galán – Guitarra
Miki – Cantante

local 9 2Local 9 merece un punto y aparte en la escena del hard rock nacional, estos valencianos siempre buscan un sonido completamente diferente y es de agradecer. Es una banda que se creó en el 2006 y éste es su tercer larga duración.

Sinergia es un tema complejo con un arranque atmosférico que me recuerda muchísimo a los Iron Maiden más técnicos y atmosféricos de su última época. Atención al trabajo del bajista durante todo el trabajo, técnico y logra darle un aire diferente a este trabajo. El estribillo es melódico y cuenta con buenos coros y me recuerda a bandas como Ankhara.

La clave de Local 9 es que busca melodías pegadizas pero sabe envolverlas en una mezcla de estilos fluida, desde el Hard Rock clásico, pasando por melodías de bandas nacionales con mucho peso en la escena nacional como eran Ankhara, Sangre Azul, Niágara…etc, hay buenas ideas.

Bajo tus Alas Negras es un medio tiempo de nuevo con un bajo protagonista y marcando el ritmo en todo momento combinado con un riff bastante original, es un claro ejemplo de melodía de los Sangre Azul, pero combinándolo con elementos interesantes como un ligero toque técnico y aires oscuros típicos del pop rock alternativo de los noventa.

Al optar por elementos técnicos y mezclar estilos, pierden esa garra típica del Hard Rock, esa comunión con el público más facilón y con los paladares menos exigentes, que solo buscan una melodía facilona. Por ejemplo el tema Informal.... es un calco de los Barón Rojo en su etapa dorada, a mí me recuerda mucho a No va más y es que cada vez son más las bandas que buscan el revival propio, el nacional, como los valencianos Piel de Serpiente que buscan también este sonido.

El Expreso de Medianoche es un corte donde la banda vuelve a apostar por la técnica y los solos elaborados, hay cierto toque de rock andaluz a lo Medina Azahara, lo que más valoro de Sinergia es que es un trabajo sutil y con múltiples influencias se hace divertido.

Sombras de la Luz es uno de los mejores cortes de todo el plástico, un riff hipnótico que se acelera y combinado con una base rítmica muy rockera y típica de los ochenta que me recuerda a bandas como los Panzer o los Banzai. No falta un tema más básico y bluesero como El Rock de mi Barrio, y sigo pensando en bandas nacionales ochenteras como los Mugre y su mítico Dale caña a los Pies o los vascos 16 Válvulas, es un tema clásico y típico pero que suena alegre.

En Un mundo Nuevo retoman de nuevo ese hard rock básico y con garra pero de nuevo combinado con muy buen trabajo de guitarras y una base rítmica sólida, son los pequeños detalles lo que hacen de Local 9 una banda completamente diferente.

Otro Lugar tiene un riff básico a medio tiempo que sirve para desarrollar un solo que surge a borbotones y ofrece frescura a este tema, Valor para Recordar es el penúltimo tema del álbum, es la balada del álbum, donde vuelve a surgir ese espíritu bluesero, calidad por arrobas en la ejecución de esta balada. Muy buen trabajo.

Puntuación: 7,5/10

2 Comentarios

  1. quiz questions

    Hey there! I’ve been reading your web site for
    some time now and finally got the courage to go ahead and give you
    a shout out from Dallas Texas! Just wanted to mention keep up the
    excellent work!

    Responder
  2. 더킹카지노쿠폰

    I enjoy your writing style really loving this site.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *