5. The Return of Lord Dagon
6. Dread Father

.

.

.

The Listener – Cantante, Todos los instrumentos

Es un proyecto individual de Black Metal procedente de Girona que debuta de forma independiente con su primer larga duración. The Listener es el apodo del músico de 20 años tan solo que saca este proyecto adelante. Ya os hemos hablado de él en más de una ocasión, se llama Samael Boix Moyá. Tiene otro proyecto de Black Metal que se llama Isfjall, uno de Black Metal mezclado con Post Metal que se llama Somberheid. Lord Sithis es su nuevo juguete y aquí estamos para ofreceros noticias de su nuevo proyecto, siempre vamos a apoyar a los jóvenes talentos nacionales.

Un teclado introduce la atmósfera del tema King of Worms, inicio misterioso y melancólico para el trabajo. Cuatro minutos de intro atmosférica que quizás se hace demasiado largo. Children of the Defiled es el primer corte de puro Black Raw, a mejorar el trabajo de la batería que no me resulta convincente en ningún momento y en cambio buena la distorsión de la guitarra, muy sucia y tirando hacia el Noise. Daedric Warrior es otro tema que arranca con teclado y después se planta en un medio tiempo. El típico Black Raw con una voz gutural muy estridente que se escucha en un segundo plano y una distorsión máxima a todos los niveles que pone una espesa capa de mugre para después buscar el cambio de ritmo acelerado. The Purification es como si fuera la continuación del tema anterior pues se hace eco de la aceleración del tema anterior en su segunda parte y sigue tirando de ese ritmo acelerado con un riff veloz, sin técnica pero contundente y oscuro gracias a la distorsión.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con el mejor tema, el más diferenciador que es The Return of Lord Dagon que contiene un buen arranque que me recuerda a los Mayhem en sus inicios, por momentos mucho sentimiento Punk en los cambios de ritmo de la batería y estridencia y sonido caótico siempre. Dread Father cierra este trabajo con siete minutos de duración, lo mejor de este álbum se escondía en el tramo final del disco. Un riff mucho más pausado que trata de colar el pasaje atmosférico sin ayuda del teclado en esta ocasión. Creciendo poco a poco en intensidad con la introducción del trabajo de la base rítmica y buscando hacia la mitad del tema un nuevo cambio de ritmo lento para meter los teclados en la despedida. Es un joven artista que cada vez va a más.