.

.

Andy C – Drums
Tony Hernando – Guitar
Ronnie Romero – Vocals
Dani Criado – Bass

Una de nuestras bandas más internacionales, el fichaje de Romero les puso en el mapa internacional pero sería injusto infravalorar al resto de sus compañeros de viaje. Tony Hernando pasó por Saratoga, Dani Criado fue el último en incorporarse a la banda procedente de Kaothic y su batería, Andy C, se llama Andrés Cobos es uno de los baterías más valorados de nuestro país (Warmod, Saratoga, Dark Moor, Avulsed, casi nada). Por cierto que Andrés Cobos hace una labor única en este trabajo.

lords of black 2Tercera entrega de los Lords of Black con las armas de siempre, un buen cantante (brilla más aquí que con Rainbow) y buenos músicos mezclando Power, Metal melódico y progresivo con aires europeos. World Gone Mad tiene el típico trabajo de batería potente que a mí me recordó a Metal Church y el estribillo machacón y repetitivo hasta el final… veremos como suena en directo porque no creo que tenga ni la mitad de fuerza, se hace algo pesado el estribillo en la parte final, me sobraban dos minutos de tema.

Icons Of The New Days presenta groove y progresivo a lo Symphony X y combinado con metal sinfónico con teclado a lo Kamelot, suena bien pero excesivamente comercial y previsible. Not In A Place Like This es más creativo pero después de escuchar diez veces este tema aún sigue sin entrarme en la sesera. El Groove de siempre, producción de lujo y arrancada melódica lo de siempre pero un acompañamiento rítmico extraño y esas pinceladas comerciales de estudio electrónicas que no sirven para nada a la hora de la verdad y la hora de la verdad es el directo.

Eurometal y Happy Metal de toda la vida con When A Hero Takes A Fall este es un tema emotivo, logran un buen estribillo con un solo melódico que recuerda a los Avalanch. Por fin un tema con chispa creativa como es Forevermore, donde Tony Hernando toma el mando de las operaciones y nos brinda el primer gran solo del álbum, algo más de parte instrumental con pinceladas que van desde el Shred hasta el Neoclásico.

The Way I’ll Remember sigue la estela del rock progresivo y de nuevo buscan el sonido de los Kamelot. Clásico estribillo que va de menos a más y de nuevo buscando el Shred/Neoclásico en el solo de guitarra que suena bastante emotivo.

Calidad a raudales eso está claro pero les pierde precisamente eso, las ganas de agradar, el trabajo en estudio tan sobrecargado no suena natural y si soy sincero sus dos anteriores trabajos estaban mucho mejor que este. Al final siempre buscan lo mismo una y otra vez en todos los temas, esa mezcla de estilos y potenciar el estribillo melódico con todo el protagonismo para Romero cuando tienen muchas más armas que rara vez le dan brillo, Fallin’ es un ejemplo del problema que entraña este trabajo, tema resultón pero que con el paso de las escuchas se va apagando.

Por eso se agradecen los temas como King’s Reborn donde Hernando toma el mando de las operaciones. Long Way To Go es más de lo mismo, melodía acelerada, groove y alguna pincelada progresiva y a repetir el estribillo hasta la saciedad. The Edge Of Darkness muestra el poco equilibrio que hay en este trabajo o te venden un estribillo o un solo minutero pero me falta frescura, un tema que aporte algo realmente diferente. Wait No Prayers For The Dying no es ese tema que aporte algo diferente, es la enésima copia del legado de Symphony X que hace esta banda, pero sin la gracia de la banda americana. All I Have Left es la balada, emotiva por momentos. Buen disco aunque pierde efectividad con el paso de las escuchas y es muy repetitivo y le falta chispa a nivel creativo que no garra.

Puntuación: 6,5/10