7. G.T.I

.

.

.César Rodríguez – Batería
Diego Sánchez – Guitarra, Cantante
Agus Rodríguez – Bajo

Los Tremendos es una de esas bandas nacionales de Rock de toda la vida. Banda madrileña formada en 1996. Fueron un trío y luego se convirtieron en cuarteto, ganaron concursos de bandas como Gruta 77 y participaron en el álbum homenaje de Motörhead. En el 2007 grabaron su primer álbum “Nada es más fuerte” y en el 2011 su segundo trabajo “Rock and Roll Criminal”.

los tremendos 2Desconexión es un Rock de toda la vida pero bien ejecutado que dividiría en tres partes. Primero el riff central muy clásico y setentero que es una mezcla entre Deep Purple y Rory Gallagher. El estribillo es melódico y roza el Pop Rock de bandas como M-Clan y un solo de guitarra muy solvente y melódico que me recordó a los Guns and Roses.

Jurídica Escoria es igual de tradicional pero con más garra gracias al Rock acelerado que ponen sobre el tapete, se acercan en esta ocasión al Rock Urbano. Aunque prefiero destacar temas como Nacidos para Sangrar, más similares al primer tema. Es esa clase de temas que mezcla influencias setenteras y rock básico de los ochenta, con todo el protagonismo para su guitarrista, temas que en directo pueden tener un plus de creatividad y sonar incluso diferentes. La base rítmica es anodina y siempre suena acelerada, Rock básico sin más historia.

Para siempre es un mediotiempo que es un cruce entre Rosendo (maestro entre maestros de toda la banda nacional que se dedique al Rock) y los Obús. Me gusta como va evolucionando el riff hasta rozar el Southern Rock, es el tema con más clase de todo el álbum y también la elaboración del solo de guitarra es más compleja.

Zoocata es un calco de los Barricada del Rojo, lo cuál les reportará más de un fan pues los Barri siempre tuvieron mucho tirón. Rock sucio y urbano con aire de Punk Rock bailable y alegre con las influencias de Ramones y Sex Pistols, me gustan las letras de estos madrileños.

Nada Diferente es un tema donde el batería sí que nos ofrece un trabajo diferente y con riffs cargados y más eléctricos que le dan un plus agresivo es como viajar a los primeros ochenta, tiene cierto feeling. Cierran el trabajo con G.T.I donde retoman el Rock de influencia inglesa de nuevo mezclado con el Punk Rock, interesante el trabajo, Rock de toda la vida pero bien ejecutado.