09. Con Solo Un Movimiento
10. Espinas

Ovidi Tormo – Cantante, Guitarra
Álvaro Tormo – Guitarra
Adrián Ribes – Batería
Nacho Tamarit – Bajo

Banda de Rock básica procedente de Valencia que trabaja con el productor Carlos Raya (Guitarrista de Sangre Azul) y que solo tienen con este tres álbumes en la calle pero tienen una enorme popularidad lo cual les hace recorrer la geografía española de punta a punta y nadie les regaló nada, simplemente se les considera la banda que debe dar relevo generacional a los viejos dinosaurios de toda la vida. ¿Proponen algo nuevo para relevar a esos veteranos? No, esto es rock básico con elementos incluso de Pop Rock que me recuerdan y mucho a Tarque que ahora está rockeando con su banda mientras le da descanso a M Clan… pues un poco de M Clan, un poco de Calamaro y Bumbury, algo de rock urbano bailable y melódico a lo Marea y poco más que contar pero tienen gancho y su cantante personalidad en su voz, tanta que me recordó al cantante de Seguridad Social y aquellos míticos temas que se cascaron en los noventa como Acuarela por ejemplo, aunque eran versiones.

La Trampa arranca el álbum con una balada sencilla, acústica pero emotiva pero mi queja es que dura un suspiro y no tiene desarrollo alguno. En cuanto a Apaga La Radio es el típico rock de toda la vida con eficiencia y tablas pero poco más eso sí, los momentos melódicos de la guitarra están logrados. Mis Amigos es un rock acelerado con restos de Boogie más visto que el tebeo pero las cosas como son al que le guste el rock siempre busca lo mismo y estos temas funcionan en directo.

Sí que me encuentro más ambición en Listos Para El Despegue con un riff muy fresco, aire oscuro en el inicio y algo de Funk y Pop comercial a lo Red Hot Chili Peepers en el despegue del tema y combinado con ritmos sureños en la guitarra, esta es la clase de temas que hacen pensar al público que Los Zigarros son la banda que abanderará el rock en la próxima década y Carlos Raya como productor tiene que ver mucho en el sonido logrado en este tema.

Malas Decisiones es un tributo a AC/DC que ya cansa y Queda Muy Poco De Mí, tiene un aire juvenil, comercial y Pop pero es un tema acústico muy alegre aunque de nuevo le falta desarrollo. No Sé Lo Que Me Pasa sí que tiene de nuevo un aire fresco y estoy deseándolo escuchar en directo, muy buenos los solos de guitarra y la labor del batería en este tema.

Con Las Manos Rotas  es el tema de este trabajo un medio tiempo intenso y melódico, un Pop Rock muy a lo M Clan que entra a la primera y que es el tema del disco, la letra quedará grabada para sus fans y estoy segura que se convertirá en uno de los himnos de la banda. Con Solo Un Movimiento vuelve a oscilar de nuevo con el Pop y el Rock sin decantarse, fresco pero de nuevo el mismo problema de siempre, sin desarrollo me falta mucha más ambición que buscar elementos comerciales para sus temas. Finaliza el trabajo con Espinas con un buen solo de guitarra muy a lo Guns and Roses en su etapa dorada y un estribillo con coros que recuerda en todo a Barón Rojo. Es un buen álbum y entiendo a la gente cuando dice que son el relevo porque tienen feeling pero yo creo que tienen tablas y calidad para hacer algo mucho más ambicioso y dar un verdadero golpe en la mesa.

Puntuación: 6,75/10