.

.

.

Marti Raic – Bajo
Joan Aparicio – Batería
Jofré Orús – Guitarra, Cantante

Esta es una banda de Terrassa creada en el 2009 que canta en catalán. Cada vez son más las bandas que apuestan por el idioma propio y eso es algo muy positivo, escuchar música en catalán, galego o euskera, recuperando la tradición de bandas ochenteras como Sangrait, por ejemplo, unos míticos del metal catalán. Este es el segundo trabajo de los L’Òstia del Segle y la conclusión es que tienen que mejorar en todos los aspectos empezando por la portada tan cutre que tiene este trabajo.

L'Òstia del Segle 2Ellos se presentan como una banda de Heavy/Thrash, la parte Thrash no la veo por ninguna parte. Seguirem Cridant tiene básicamente un riff que recuerda a Marea, Extremoduro, Gérmenes… es decir, Rock urbano nacional de toda la vida. El cantante no tiene demasiada voz y tampoco le ayuda nada el estribillo sin gancho, repetitivo y con la típica subidita de tono para salir del paso. En la guitarra poco que añadir, mucha influencia de los Maiden… tema sin gancho.

Soc un Diable es un tema de ocho minutos de duración. Olvidémonos de esa parte Thrash inexistente que dicen tener, lo suyo es la melodía. Este es un tema al galope donde inteligentemente apoyan a su cantante con coros y recrean una melodía épica y clásica de bella factura, este es el camino a seguir por la banda. Interesante la aportación del teclado en el solo dándole un toque setentero para una aceleración final a la que le falta garra, pero en líneas generales es un muy buen tema.

Més Ràpid no me convence, siempre con una de cal y otra de arena. Cuando se refieren a que hacen Heavy/Thrash se refieren a que tienen la influencia de Megadeth, concreatamente del Youthanasia y sus riffs comerciales, pero amigos, Megadeth nunca fue una banda de Thrash, no es una obsesión por las etiquetas, simplemente hay que llamarle a las cosas por su nombre. La complicidad de emular a Megadeth la llevan al extremo, con el cantante intentado emular el registro rasposo de Mustaine. Tema lineal que le falta poderío en la base rítmica, la batería suena sin potencia y con ritmos anodinos, el tema empieza a morir por ahí. La falta de creatividad es más que patente, no nos regalan nada nuevo, simplemente tiran de un ritmo cansino y repetitivo carente por momentos de significado, muy amateur por momentos. Fest-te Fort es el típico rock and roll acelerado y festivo. La batería de nuevo vuelve a fallar, los ritmos no te enganchan, esta clase de temas está demasiado visto.

L’Òstia del Segle nos regala cuatro nuevos temas, tres disparos al pie, amateur, sin gancho, sin fuerza, aburridos y un temazo en medio de este desaguisado, el tema Soc un Diable, muy interesante. Deberían tenerlo en cuenta de cara a futuras entregas y encontrar su estilo musical.