1. Soga del Muerto
2. Yuka
3. Pinche Tirano
4. Enfermo

.

.

Banda con un sonido bastante curioso, creados hace poco en Huelva, más concretamente de la sierra de la Aracena. Se mezcla la influencia de la década de los sesenta con los ochenta, pero básicamente se puede decir que es una banda que se mueve entre el Garage, Post Punk y el Noise Rock.

Utilizando distorsión en la voz y ritmos de Garage de toda la vida en Soga del Muerto, que por momentos suena bastante oscuro, sobre todo en las partes más aceleradas aunque tiene un riff clásico y perfectamente reconocible y un ritmo de batería poderoso y potente aunque nada técnico ni vistoso, el tema funciona pese al trabajo de distorsión que no aporta nada positivo al álbum.

Este trabajo de distorsión tanto en la voz como en las guitarras se hace sentir de pleno en Yuka, con sus buenos momentos pero en líneas generales no funciona. Ese elemento de distorsión tiene mucho que ver con los ritmos electrónicos de los años ochenta de la escuela neoyorkina, yo no diría que es Dark Wave porque más bien está cercano a derivados del Punk pero le falta desarrollo. Digamos que la idea es buena pero no termina de cuajar en los temas.

Pinche Tirano en cambio gracias a su ritmo tribal en la batería que sirve para acelerar el tema y para imprimirle cierta agresividad pues es un plus y eso combinado con los riffs de Post Punk y Garage Rock pues hace que el tema tenga buena pinta pese a que la voz distorsionada y nasal de su cantante se hace muy pesada, pasa de la sorpresa inicial a la pesadumbre con el paso de los temas.

Finaliza el trabajo con Enfermo, tengo que decir que por momentos me recordaron a los The Lords of New Church, pero en un ambiente más electrónico. Está claro que la banda de Huelva, los Lucro, formada por cuatro músicos tiene buenas ideas. Yo mejoraría el aspecto de la distorsión y la voz y también los cambios de ritmo pero pese a estas cuatro pinceladas a mejorar, yo diría que Lucro es una banda con bastante personalidad y que funciona.