Jesús “El Chepas” Sanz – Guitarra
Óscar Sancho – Cantante
Maikel – Batería
Ricardo Mínguez – Teclados
Santiago Hernández – Bajo
Nacho de Carlos – Guitarra

Lo nuevo de los segovianos Lujuria comandados como siempre por Óscar Sancho y su inseparable Chepas que llevan desde los primeros noventa dando guerra. Este es el décimo larga duración de la banda que llega en un momento muy complicado en la industria musical. En los últimos años los Lujuria han probado con otros formatos. Curioso el arranque de este trabajo publicado por Maldito Records con el tema Nikkal, bastante original, atmosférico y con un ligero toque oriental para empezar y un solo de guitarra, logra generar cierta expectación.

Este tema sirve de presentación a Somos Belial. Medio tiempo con una producción bastante mejorable. Heavy Metal con toque oscuro para después provocar un estribillo con un ritmo de batería muy blando y un estribillo que ni es melódico, le falta feeling, aunque está trabajado no aporta nada y poco a poco se va apagando la llama del tema. Messe Noire donde el teclista intenta implementar unos ritmos diferentes, diría que casi góticos que no pegan demasiado con la banda. Primer tema de erotismo en la línea más clásica del trabajo y me sucede lo mismo que el anterior tema, es un quiero y no puedo y genera una sensación de impotencia de que han puesto toda la carne en el asador para recrear algo diferente pero que no les salió del todo bien.

El primer gran problema es que una banda tan veterana como son los Lujuria no se pueden permitir una producción tan floja. Siempre Metal, Invicto Metal pues es una de las vías que han explorado en los últimos años, esta banda segoviana tiene fans por Sudamérica y saben del fanatismo que tienen por el metal y buscan recrear la típica oda de metal que tiene el clasicismo de los Ángeles del Infierno por ejemplo.

El ángel de la lujuria y un diablo loco de amor con un ritmo de batería acelerado y blando que no pega nada con el arranque del tema. Teclados y el riff de la guitarra uniendo fuerzas pero sin ninguna dirección, el solo de guitarra muy flojo, sin duda alguna lo único positivo, la labor del bajista.

El amor está en el aire es un tema que está al alcance de cualquier banda Amateur, esta ya es la confirmación definitiva de que no están en un buen momento compositivo. Como puta por rastrojo es quizás de los pocos temas algo salvable aunque siempre está el problema de que se van del tema con el solo de guitarra que no aporta nada y tiene un sonido excesivamente bajo…. el solo de guitarra siempre se evade del tema y te corta el rollo.

En los últimos temas como el anterior y este Tapar Agujeros que tienen un aire de Rock clásico y básico a Rata Blanca, Rainbow o Deep Purple. Cuando estás conmigo (la única balada sincera del mundo) es una balada bastante ñoña y no son temas donde destaca la voz de su cantante. Pero al menos nos encontramos un acompañamiento al teclado muy suave y acertado con un solo de guitarra con sentimiento pero le falta emoción y se hace demasiado larga.

Migas de Paz de nuevo el bajo y un poco de distorsión en la guitarra vuelven a ser las notas más positivas, algún que otro momento de fuerza, pero siempre fugaz y con más defectos que virtudes. El Principio del Fin es lo que mejor le podía suceder al trabajo, que finalizara.

El peor trabajo de Lujuria de toda su carrera. Producción floja a más no poder. Sin feeling ni fuerza en ningún momento, con un sonido blando y repetitivo en la batería, solos de guitarra por doquier pero sin gracia, poca fuerza en el riff, repetitivos, sin ideas, sin frescura… flojísimo. Se les perdona por supuesto, llevan toda la vida en esto y anda que no han hecho cosas por salvar la escena metalera, hagan lo que hagan siempre gozarán de nuestro aplauso.

Puntuación: 2,5/10