11. Xake Mate
12. Bardoa

Gujeron – Cantante
Kepa – Bajo
Kepa – Guitarra
Ander – Guitarra

Cuarto trabajo para esta banda vasca de Balmaseda. que publicó su primer trabajo en el 2017. Los Lurgorr te realizan una mezcla de estilos: Death melódico, Thrash y Hardcore. Su nueva obra se titula “Euria” y está compuesta por doce temas.

Euria es el primer corte y el que le da título al disco. Dos voces se combinan, una gutural bastante potente y una tirando a melódica que no me convence nada. Cambios de ritmo de Death melódico pero de la vieja escuela, lo más interesante del tema es la recreación de la atmósfera. Gujeron es la “Ahotsa” de la banda, así se llama a la voz en vascuence, por aprender un poco este bello idioma. Clades Variana tirando de Death melódico en todo momento y una buena dosis de Groove bastante bien tirada, suenan intensos y mezclan bien los diversos estilos.

Aurpegi Pixetaluak es el mejor corte en cuanto a melodía y atmósfera se refiere, excelente el cruce rítmico en las guitarras para buscar la aceleración y en ese sentido tiran de la vieja escuela, me recordaron a Raise Hell por ejemplo. Bohemia con mucho Groove a lo Pantera pero más oscuro y menos comercial obviamente. Me intereso mucho más Gamer porque esencialmente suena a Thrash. Os decía que mezclan bien pero el Hardcore quizás no aparece reflejado en su justa medida.

Eugenesia… tema muy interesante que dividía a los filósofos, médicos e intelectuales a inicios del siglo pasado, con agresividad y rayando siempre a un buen nivel, aunque mejorable el sonido de la batería. Leinu Gerrak con un groove en una tonalidad más oscura y grave y un ritmo más lento, pesado y contundente, prescinden de la melodía por momentos, vuelve a aparecer esa voz melódica sin potencia casi hablada que no me convence. Caótico y acelerado desde el inicio el tema Psyko que hace honor a su título y suena alocado pero otra vez esa voz hablada que resulta un poco cansina y metida a calzador.

Radar pues el mismo esquema una y otra vez y de todos los estilos que mezclan pues este tema me sirve para decir que en el Death melódico tan solo tiran de clichés aunque bien ejecutados pero que como banda de Thrash Metal suenan muy potentes. Ur Zikina es otro buen ejemplo de gran atmósfera recreada, algo que suena siempre dinámico y que los fans valoran mucho ahora bien, tienen un gran defecto y es la falta de minutaje, de desarrollo en sus temas y esos intentos de combinar las voces gutural y melódica para provocar el Metalcore no está conseguido ni equilibrado. Bardoa de hecho es el único tema que tiene un desarrollo interesante y ahí la atmósfera que generan con la distorsión pues cobra significado mucho más relevante. Metal potente pero me gusta más su faceta como banda de Thrash.