Web de Metal MAAD – Cyclops (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAAD – Cyclops (2020)

by Pescaíto Jr

Metal Progresivo

01. Last Resort
02. Ungravity State
03. Embers
04. Mantra
05. Run Away
06. Dark Inertia
07. The Light
08. Cyclops
09. Amen
10. Escape
11. Lie

Os presento a la banda Maad, una formación que llega desde Benidorm. Se dedican a mezclar el Metal progresivo con el Metal alternativo y presentan su nuevo trabajo “Cyclops”.

El trabajo arranca con Last Resort donde hay elementos progresivos y basados en el rock muy al estilo de los Led Zeppelin en su última época pero ellos lo saben llevar a su territorio. Me gusta la intensidad que introducen a todos los niveles, buen trabajo de la guitarra pero sobre todo, llamativa la voz de su cantante.

Ungravity State con el doble bombo y contrarrestando la velocidad de la base rítmica con un riff atmosférico suave que es una mezcla entre los Iron Maiden y los Queensrÿche y sobre todo están muy influenciados por esta última banda.

Los ritmos de Embers son un poco más alternativos pero aún así conservan ese toque progresivo que recuerda a bandas como Conception, Crimson Glory, Iron Maiden o los Queensrÿche. Tienen un gran gusto compositivo, también podría citar a los Fair Warning y es que con gran facilidad te enganchan con sus estribillos y su melodía que siempre es un azote de intensidad.

Mantra con dos riffs cruzados, el rítmico al que se suma el ritmo tribal a la batería y un trémolo de la guitarra que pone una pincelada de Post Metal a la ecuación, también hay elementos de Rock alternativo y hasta de Grunge, pero sinceramente, en el fondo, suenan muy clásicos.

Aunque cada tema suena diferente lo cierto es que el esquema entre todos los temas es muy similar y reman hacia la misma dirección como en Run Away, quizás el tema más orientado hacia el Rock y con un ligero toque de Stoner.

Buena distorsión para recrear el trémolo de guitarra. El trémolo es un efecto sonoro a través de pedales o a través de computadoras, así el sonido pasa a ser más fuerte y más suave, alternándose y al revés. El trémolo modula y varía el volumen y es lo que utilizan en Dark Inertia.

En The Light en un primer momento pienso que estoy ante un tema de posible Shoegaze, que es un subgénero musical que esta banda de Benidorm podría abarcar perfectamente pero es Grunge y rock alternativo, de todos modos rompe un poco el esquema repetitivo de los anteriores temas.

Vuelven a la esencia de metal progresivo en Cyclops y se agradece. Amen es un poco de Stoner y vuelta a la distorsión como en Escape un poco de Stoner, algo de Post Rock y a tirar para adelante, son muy buenos pero con el paso de los temas pues te dejan de sorprender por momentos. El álbum finaliza con Lie donde quiero resaltar la intensidad melódica tan inteligente que ejecuta el guitarrista y tirando de nuevo de ritmos tribales a la batería.

Los Maad son una banda de Benidorm que debe publicitarse mejor, que debe buscar apoyos porque son muy buenos y porque su música no es solo para tocar en algún garito de su pueblo (cuando se pueda volver a tocar en directo) sino que tienen proyección internacional, pero necesitan pulir un poco su sonido, introducir más complejidad a la estructura de los temas y tener una mayor cobertura mediática, les tengo fe, creo que pueden ser una de las sensaciones de cara el futuro más próximo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *