9. Kaizen
10. Time

.

Alex J. Álvarez – Bajo
Robert Navajas – Guitarra, Cantante
Luís Aguirre – Batería

Curiosa y diferente banda procedente de Torrelodones (Madrid) solo con ver la portada de su álbum de debut ya sabía que me esperaba algo completamente diferente. Después de una Intro ruidosa y sucia nos sorprenden gratamente con Walking With Ghosts donde tiran de Groove y distorsión pero no exenta de cierta melodía, me llama mucho la atención la voz de Robert Navajas, nos traslada a los noventa y al Metal/Thrash americano de aquellos años.

Last Day of Life tiene un sentimiento muy rockero, siempre con un ritmo machacón y con todo el protagonismo para su guitarrista. Last Day of Life es como una mezcla entre los Metallica de los noventa, los Diamond Head y los Thin Lizzy, me parece original.

Annunaki nos lleva al arranque del álbum, de nuevo esos aires conceptuales. Un tema que va creciendo poco a poco en intensidad y que me recordó a los The Cult de mr Astbury y mr Duffy, eso sí, antes de la arrancada, con su característico medio tiempo machacón tan típico de los noventa, está claro que esta banda busca el salto internacional y un sonido a caballo entre el metal y el rock alternativo de bandas como Monster Magnet.

Drowning In a River of Blood es un tema con más oscuridad y cierto acercamiento al Stoner. La versatilidad y variedad son la gran apuesta de la banda. Tienen buen gusto compositivo y suenan con mucha personalidad. El cambio de ritmo de este tema solo lo puedo calificar como dinámico, será una sorpresa en sus directos y va a romper más de un cuello, tienen algo especial.

Grey sigue esa estela alternativa, me gusta el cambio de ritmo y esa lentitud donde desarrolla una buena atmósfera entre guitarra y batería antes de arrancar con un buen solo de guitarra. Dying Love es el momento de la balada, otra vez noventera y es imposible no pensar en Metallica y también un poco en la carrera en solitario de Ozzy.

A mí lo que me fascinan son esos riffs siempre con el ritmo de batería adecuado que te ponen eléctrico escuchando su música y esas pinceladas de oscuridad a lo Black Sabbath, un ejemplo de lo que os digo es Human. Buena continuación tiene el anterior tema con Kaizen, de menos a más. Riffs mastodónticos, buenas arrancadas, destellos de Stoner Rock de primera como el que tiene el pasaje lento de este tema y me imagino que esta clase de temas podrán desarrollarlos en directo con una ejecución libre y creativa… esas bandas que no te enlatan su producto, esa es la diferencia, la música de Mad-Era está viva y da la sensación de que en directo no sonará dos veces igual un tema de los suyos.

Finalizan con Time, de nuevo acercándose al Stoner y al Doom con psicodelia y mucho Desert Rock, interesante pero dándole un toque metalero a todas las composiciones. Es una banda española con proyección internacional, con un futuro enorme y que han dado la sorpresa, los Mad-Era saltan la banca por los aires.

Puntuación: 8,5/10