.

Manuel Pérez – Bajo
Jonathan Daniel – Batería
Santiago Hernández – Guitarra
Luís de Sousa Vieira – Guitarra
Néstor Sanfiel – Cantante

Interesante debut de esta banda de las islas Canarias. Es una combinación entre Sludge/Doom muy atmosférico con ramalazos de Post Metal. Hills of Sand es el primer tema, para mi gusto finaliza de forma muy abrupta y eso es un punto en contra. Creo que al tema le quedaría mejor un ritmo tribal a la batería, pero destaco esos riffs atmosféricos que tratan de mezclar Post Metal con Sludge.

magec 2Flavours of the Stars arranca con dos minutos con un mediotiempo que suena muy a los noventa, no es la típica banda de Sludge o Doom con ritmos pesados, hay variedad y el Hardcore se deja entrever en los estribillos de este trabajo. Me esperaba algo más del cambio de ritmo de este tema, en líneas generales me falta energía. Aunque el riff es mareante, atmosférico y está bastante bien cuando las guitarras lo doblen, pero a esta banda canaria le falta alargar los temas, sonar más ambiciosos, dejarse llevar por su atmósfera, están muy comedidos.

Touch the Light tiene un riff muy similar al de los dos primeros temas, también me falta variedad y versatilidad. Aún así, pese a los defectos hay que decir que lo más destacable es la oscuridad que logran, sobre todo el guitarrista rítmico a golpe de distorsión, pero me falta más agresividad y un sonido de batería completamente diferente que creo que le sentaría mejor al sonido de la banda. El cambio de ritmo es el típico del Sludge de toda la vida a lo Iron Monkey o los Down.

The Flame Inside Us es el mejor tema del trabajo y de largo. El riff es completamente adictivo, un Sludge combinado con Stoner que recuerda un poco a los Melvins y la escena americana de los noventa, también habría que citar a los Voivod, pese a que los canadienses no son una banda de Sludge es una banda creativa que influenció a cientos de bandas de diferentes estilos. Como el riff es adictivo se aprovechan de él y el tema gira entorno al riff, ralentizan el tema al final hasta que se apaga la llama del todo, no está mal la idea pero podían mezclar estilos diferentes como apostar por el Noise en ese tramo final, por ejemplo.

The Limit tira de un Groove muy oscuro y distorsión del guitarrista principal, sencillo pero efectivo, Baroness, Corrosion of Conformity, son bandas que entre otras muchas otras diseñaron la hoja de ruta del Sludge y estos canarios no revolucionan nada pero lo hacen bien.

Curioso que el Post Metal que nos encontrábamos en el inicio del álbum no vuelve a aparecer o solo a cuentagotas en el resto del trabajo. Deben complicar sus temas, montar estructuras mucho más complejas, hacer una mezcla de estilos más efectiva y sonar más agresivos y darle rienda suelta a su creatividad musical y no trabajar tanto los estribillos, que tampoco es que tengan excesivo gancho, lo más logrado es la oscuridad de los riffs sin que suenen excesivamente potentes.