Web de Metal MAIN LINE 10 – Legacy (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAIN LINE 10 – Legacy (2020)

by Alba

Hardcore Melódico

01. Close to See the End
02. Satellites
03. Grey Path
04. Miss Cow Jones
05. Kindred Spirit
06. For the Fallen
07. Lines in the Sand
08. Craving Love, Pt. 1
09. Craving Love, Pt. 2
10. Summer Is for Kids
11. Miles Away

Toni Ferrer – Bajo
Barto Reig – Guitarra, Cantante
Adrian Jimenez – Guitarra, Cantante
Dani Amengual – Batería

Main Line 10 es una banda mallorquina de Hardcore en su vertiente melódica que fue creada en el 2005. Este disco fue grabado en Mallorca y masterizado en Nueva York. Close to See the End pues me quiero quedar de este tema con su solo melódico, tiene técnica, es vistoso y podría valer para cualquier estilo musical, esto es una intro que apenas dura un minuto.

Satellites ya nos sirve para saber por donde irán los tiros, de Hardcore tienen más bien poco, yo más bien diría que se trata de una voz de metal alternativo que le concede demasiada importancia al estribillo que no tiene gancho en esta ocasión y que repiten hasta la saciedad.

A mí me recuerdan al Punk Rock bailable y comercial americano como en Grey Path. Tienen ese ritmo de batería acelerado, esa distorsión suave en la guitarra y esa melodía acelerada doblando la voz en ocasiones, de escasa fuerza y poca variedad.

Escucho Miss Cow Jones o Kindred Spirit y al menos en el primer tema le intentan echar algo más de garra en la parte cantada para que suene realmente a Hardcore pero en el segundo tema, ya es puro Pop Rock americano comercial y juvenil con un ligero toque Punk, desnaturalizado y comercial.

Una cosa negativa es que la duración de los temas es muy similar, temas directos al grano de dos a tres minutos con alguna excepción pero siempre la misma estructura, siempre intentando colarte un estribillo y con un acompañamiento instrumental pobre. El bajo sin presencia, la guitarra con algún chispazo en algún riff suelto y la batería monótona, te venden estribillos como el de For the Fallen que tiene un solo de guitarra de puro Hard Rock.

Me recuerdan mucho a los Annihilator de la era David Padden, la más comercial de Annihilator, tienen ese toque comercial pero lo hacen mucho más exagerado. El problema de estos temas es que seguramente suenan enérgicos en el directo pero escucharlos tranquilo en tu casa, pues el típico disco que se va apagando con el paso de las escuchas pues solo te venden estribillos y hablando de estribillos el más logrado es el de Lines in the Sand y el mayor esfuerzo compositivo, de lo poco que suena diferente llega en Craving Love, Pt. 1 y su segunda parte.

Con el paso de las escuchas pierde mucho gas pues te venden estribillos que en el fondo todos tienen la misma orientación y el trabajo instrumental pues es secundario, cuestión de prioridades pero para mi gusto no funciona.

https://mainline10.bandcamp.com/album/legacy-2020  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *