.

.

David – Guitarra
Jacobo – Batería
Marta – Cantante
Miguel – Bajo

Malasangre nace en Valladolid en el 2017 y este es su primer trabajo. Piel azul es un tema con buen Groove, siempre moviéndose entre el Stoner y el Hard Rock más clásico, mucho feeling en la voz de Marta aunque quizás le falta algo de potencia, pero tiene unos giros muy bonitos y suena con personalidad, te atrapa su voz. En el cambio de ritmo ese toque sureño de toda la vida, por cierto que también han hecho una versión acústica de este tema y la verdad es que me gustó más que este, suena con elegancia y además sirve para que destaque todavía más su cantante.

Guerrero con velocidad y un riff simple pero adictivo, quizás demasiado visto pero juegan bien con la distorsión. No es la típica banda de Stoner con sonido de los setenta, influencia de Kyuss por supuesto, también de Black Label Society pero tienen gancho compositivo y buscan buenas melodías, ese toque de Hard Rock es la diferencia que marcan respecto a otras bandas.

De hecho esta banda empezó tocando por Valladolid y Palencia en acústico y es una versión de ellos que vuelvo a destacar como muy positiva y que deberían trabajar. En formato eléctrico ya ganaron el concurso Fonorama, es una banda con músicos expertos de Pucela pero que todavía están empezando pero demuestran tablas en temas como Intoxicada, con esa mezcla perfecta entre rock y Stoner pero en esta ocasión, sí que con la influencia de los setenta.

Gran balada en No quiero, trabajando el formato acústico como os decía y un tema que le va como anillo al dedo a la voz de Marta. De menos a más y generando una muy buena atmósfera con unos ritmos simples, explorando las raíces del rock sureño para buscar el cambio de ritmo con pegada pero siempre con el típico formato del Hard Rock comercial.

El riff más dinámico de todo el trabajo corre a cargo del tema Dispuesta a matar, un tema que me recordó de lejos a los Monster Magnet, tienen gancho. Quizás les falta complicar un poco más las estructuras de sus temas pero lo cierto es que la mezcla que realizan es perfecta y que es una banda con mucho gancho a nivel compositivo funcionan como un reloj suizo y les auguro un buen porvenir, hay que apoyar a las bandas cuando están empezando y los Malasangre se merecen que les prestes atención pues van muy en serio y realizan un estupendo trabajo.