6. Es solo un viaje
7. Corrido cual pez

.

.

.

.

Malecho es un proyecto individual de un músico procedente de Pontevedra. Debutó en el 2015 con el trabajo titulado “21?” y cuatro años después vuelve a la carga con su ep “JAJA mutante”. Es inclasificable su música pero me parece muy sincero cuando se define de la siguiente manera: “Me muevo en la incertidumbre, en la incoherencia política, en la búsqueda del bien y del mal. Soy como tú, solo sé cuatro acordes de guitarra, pero estoy lleno de dudas y de rabia, buscando mi lugar en el mundo y el de la gente que se ve todos los días en un espejo sin fondo. Juego con la música como un crío en su cuarto de los juguetes, observo, cometo errores y me pregunto ¿Soy eso? ¿Soy Frank?”.

Es cierto cuando dice que solo sabe cuatro acordes de la guitarra y simplemente este álbum va sobre eso, guitarra acústica y su voz. No voy a juzgar su trabajo con la guitarra acústica pues es tan limitado su arco de variaciones que es imposible juzgarlo. Ahora bien, aunque no es para nada un buen cantante, porque no lo es, le echa rabia y ganas, quiero decir, este músico siente todo lo que dice y por eso merece todos mis respetos.

Es lo que me llama la atención del tema Una banda tocó un himno, pues esas ganas que le echa a la hora de cantar. Beso de fuego tiene una letra interesante, pero el problema de este trabajo es lo limitado que está a nivel técnico y vocal y es que para tocar tan desnudo con una guitarra y solo la voz, pues hay que tener mucho más para poder destacar. Muy poco que decir pues es completamente amateur y los temas suenan excesivamente lineales, pero es una diversión para él y le echa todo lo que tiene.