1. Calambre
2. Gárgola
3. Non Sei

.

.

.

Maltine es una banda de Santiago de Compostela, la capital de Galicia que fue creada en el 2012 y hace una mezcla entre Indie, Rock/Pop, Rock alternativo… un sonido muy de los noventa. Presentan “Interior Noite” después de muchos años sin tener noticias de ellos.

Calambre… voz femenina distorsionada con mucho carácter con un ritmo sostenido por un riff de puro Rock alternativo de los noventa con un cambio de ritmo que no suena demasiado natural, al menos no hasta que entra la guitarra y finaliza como empezó el tema, el estribillo tiene feeling y la letra es buena.

Gárgola cantada en galego y con la Gheada y Seseo típico de la zona costera galega que le imprime un mayor carácter (algo muy nuestro y con lo que nos identificamos, nuestro idioma). El batería va creciendo con suavidad y la guitarra produce un riff ambiental que sube el clímax. Redobles de batería y sintetizadores para proseguir con ese Ambient Rock que va subiendo en intensidad, un gran tema sin duda alguna.

Non Sei es muy similar al primer tema, aquí sí que vuelven a sus raíces al Rock, al Stoner, al Indie Rock y al Rock Alternativo en general y vuelve la voz de su cantante a la distorsión para darle un toque nasal a su voz. Siempre con una estructura similar, subiendo poco a poco de intensidad hasta que el riff provoca el cambio de ritmo y la cantante va creciendo en intensidad y es que ella es la gran protagonista de Maltine. Suena con personalidad estos tres temas. Banda muy interesante, tienen mucho gancho, son un soplo de aire fresco no solo por cantar en gallego sino porque tienen feeling compositivo y sobre todo hacen una mezcla vistosa y diferencial.