10. Siempre estás allí (Barón Rojo cover)

Moisés Montero – Cantante
Maxi – Bajo
Unai Iglesias – Guitarra
Alex Rodrigues – Guitarra
Izaguirre – Teclados

Esta es una banda vasca procedente de Irún que fue creada en el 2004, banda de Heavy Metal clásico que tiene dos álbumes en su haber. Sueños de realidad (2012) e Imparable (2015). La banda está formada por músicos de Dravernue (nueva banda progresiva y Power creada en Guipúzkoa, con muy buena pinta) y Krait (banda de San Sebastián creada por el guitarrista Emilio Bodón Solana que formó parte de los míticos Dyssït).

Ahora lanzan este álbum de versiones de bandas de metal/rock españolas de los ochenta que siempre es apetecible. Se sustentan en dos clásicos como Maldito sea tu nombre de los Ángeles del Infierno y el Siempre estás allí de los Barón Rojo, la recepción pues depende en que estado te encuentres. Si tus conocimientos de metal son básicos pues lo disfrutas al máximo y si ya sabes mucho sobre metal nacional pues lo que buscas son temas más rebuscados y no tan obvios. Intentan darle un toque más actual con una versión de Saratoga como es Lágrimas de dolor que me sobra por completo.

Si hay un tema estrella es Abre fuego de los Sangre Azul…. de los añorados Sangre Azul y es que esta fue una banda de Hard Rock/Aor que estaba llamada a hacer historia, el público siempre los echara en falta, quizás fue la banda española con más feeling comercial de la historia y estos vascos realizan un estupendo trabajo versionando este tema, le dan un aire más veloz, más aguerrido y con un solo de guitarra de muchísima calidad.

Me sobra por completo el tema de Medina Azahara, A toda esa gente, no en cambio el tema de Júpiter, una banda de Aor de Barcelona de los ochenta, el buen tema Radio Rock and Roll, en la misma línea que los Sangre Azul pero más comerciales. En cuanto al tema de más calidad, pues el tema de Tritón y es que esta banda madrileña jugaba en otra liga y es un completo acierto su inclusión en el set list.

Pero los dos temas que le quedan como anillo al dedo a los Mandrágora Negra son los temas de Muro el Telón de acero y me resulta entrañable que hagan una versión de los Thor con el mítico Mata a la bestia. Banda creada en San Sebastián en 1983 y que editó dos álbumes, la banda del guitarrista Miguel Terán que nos dejó en el 2008.  Un guiño hacia el público latino con la incursión a un tema de Rata Blanca, suena muy divertido este álbum de versiones y hay ganas de un trabajo con temas nuevos de esta banda pues tienen calidad de sobra.