Edu Zuga (Rock ‘n’ Rockets)
Lord Herrero ( Estramonio, Leather Boys)

Coros:
Fernando Cima (Tres Hombres, Kwen, Brecha, Tres jabalís)
Angel Guerra
Txema Bustillo

Es un proyecto muy especial, ahí os dejo los dos músicos que conforman esta banda y la lista de invitados, un grupo que te hará viajar a los ochenta. Grupo de Hard Rock procedente de Avilés que rinde tributo a la ciudad que les vio nacer en este trabajo y de paso rinden tributo a la escena asturiana pues hay muy buenas colaboraciones en este trabajo. All In es un tema de Hard Heavy acelerado que cuenta con Juan Lozano como invitado al micro (del 93 al 98 en Avalanch, Adgar, Brecha, Edén) gran cantante y un viaje a los ochenta emotivo y con mucho ritmo.

Madre Tierra es un medio tiempo con un ritmo de bajo marcado y un Hard Heavy clásico en toda regla con riff de Judas Priest / Accept y un solo aguerrido que le pone la chispa al tema. Nómadas es un tema con la colaboración de Edu Zuga, un aire más festivo de rock melódico pero con cierta garra. Es un viaje nostálgico en toda regla que me recuerda desde a Sangre Azul, Banzai y tantos otros.

Los del 66 es un rock sucio y directo al grano de los de toda la vida con Lazy Lane de Jolly Joker, previsible al máximo pero es la clase de tema que siempre funciona en los directos, que te recuerda en todo a los Obús y que también tiene mucho de los Lujuria.

Manifiesto es una gran balada de las de los ochenta, que me recordó por momentos al Anytime de los MSG pero llega el cambio de ritmo y le dan un aire más agresivo al asunto. Toni B.B al frente de este proyecto, lo recordaréis por Marvel…. que gran banda y que injusticia que no hicieran una carrera más sólida también estuvo en Brecha e Hysteria y actualmente en Belcebú, Retretes Urbanos, Tubos de Escape y Virgen. Ítaca es uno de los grandes temas del álbum, un tema de seis minutos que también arranca en formato de balada para buscar el cambio de ritmo y esa influencia de los Barón Rojo, todo es muy clásico en este trabajo pero considero que en esta ocasión les falla la producción, la idea es muy buena pero el tema tiene grandes momentos pero otros más irregulares.

Jungla de Metal un tema clásico de Hard Heavy potente a lo Ángeles del Infierno u Obús, nada nuevo bajo el sol pero cumplidor sobre todo en cuanto a la parte de la guitarra que es lo más interesante. Alma Animal quizás es el tema que menos me convence de todo el trabajo, una colaboración de voces pero le falta chispa al tema y suena al clásico rock americano con ligero toque Glam. Y la versión del La, la, la de Massiel… qué decir, me lo tomo como una coña.

Me parece muy buena idea esta banda que reúne a músicos de la escena asturiana y es un placer volver a contar con grandes artistas que ya estuvieron dando guerra en el pasado con bandas como Marvel o Brecha. Hard Heavy clásico y ochentero con sus buenos momentos y temas como Alma animal, cuyos beneficios van destinados a una protectora de animales, muy buena causa.

Puntuación: 6,25/10