9. Ain’t Got No Soul
10. Always By Your Side (For Andrea)
11. The Lunatic Is Me
12. TV Slaves

.

Manu Reno – Cantante, Guitarra

Manu Reno es el bajista de Mescaleros y tiene su propia historia con su proyecto en solitario donde suena más libre y versátil que en su banda. La esencia de sus nuevos temas es Hard Rock, Same Old Song tiene la traba de su voz. No es una gran voz pero tampoco es la más cantosa que escuché en mi vida, si quieres sufrir con una mala voz escucha cantar a Uli Jon Roth, me gusta el riff de la escuela californiana del Glam de este tema.

Como me gusta el toque sureño de Still On The Run y la velocidad que le imprime al tema en la batería, tiene gancho a la hora de componer, aunque me tarda demasiado el solo, eso sí, cuando lo hace con pericia y solvencia aunque no me sabe a nada pues es demasiado corto.

Busca siempre el desarrollo de los estribillos y darle un aire comercial pero como dije, brilla más en el aspecto compositivo, en el tema Walking On The Wire trata de darle un toque oscuro que recuerda al primer álbum de los Mötley Crüe.

Hay una faceta donde brilla aunque el tema Deep In The Ground no tiene gancho alguno, los pasajes acústicos los domina y les otorga sentimiento. El primer gran momento del álbum lo obtenemos con The Smell Of Decadence, él sabe lo que quiere, hay muchos músicos que lo saben pero a la hora de trasladarlo al pentagrama se hacen la picha un lío o simplemente se dejan aconsejar mal, Manu Reno sabe lo que quiere, en esta ocasión recrear una Power ballad de los ochenta y lo consigue.

Break It Up tiene energía, tanta que me recordó a los Rough Cutt, para mí una de las mejores bandas de Hard Rock americana y una de las más potentes, injustamente tratada, también hay cierta esencia de los dos primeros álbumes de los King Kobra. Dentro del plano creativo hay que resaltar a Hashima (Stairway To Hell) y el trabajo que hace en bajo y guitarra, sobre todo en las aceleraciones y le da además un plus atmosférico interesante y diferenciador.

Ain’t Got No Soul tiene ese aire clásico que echaba en falta o quizás no lo echaba tanto en falta pues sabía que tarde o temprano llegaría, es decir el típico sonido Rainbow / Deep Purple. Repito, lo suyo son las baladas acústicas, lo vuelve a demostrar con Always By Your Side (For Andrea)… ¿Qué es la música? yo diría que sentimiento.

The Lunatic Is Me arranca con una atmósfera que calcaron la Bay Area en los noventa, dándole un toque oscuro a algo que ya se hacía en los setenta, el arranque del tema es muy esperanzador y en el desarrollo aunque ya no es tan impactante hay buenos momentos para tratar de hacer algo más teatral a lo Alice Cooper pero con más garra. Finaliza el trabajo con el acelerado y en esta ocasión más metalero TV Slaves con toque simpático. Le encontraras defectos pero seguro que no puedes parar de escucharlo, conozco toda la discografía en solitario de Manu Reno y yo diría que este es su mejor trabajo, al menos el más inspirado y variado.