Web de Metal MANUEL DIAZ R – Spell of a Kiss (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANUEL DIAZ R – Spell of a Kiss (2019)

by Luna

Rock acústico

manuel díaz r 11. My Childhood Love
2. Tinderella
3. Spell of a Kiss (Hechizo de un Beso)
4. ???

.

.

.

.

Manuel Díaz R. – Guitarra

Al escuchar estos cuatro temas solo se me viene una palabra a la mente: Elegancia. El guitarrista Manuel Díaz nos regala temas de guitarra acústica de una clase tremenda. A los nueve años ya estaba cursando estudios de guitarra y a los 17 ya estaba componiendo temas para su primer trabajo.

Trabajó para diversos sellos como Luxury Grooves, Minifunk Records, Marte Producciones, Shaman Records, Symcope Productions y ya lleva muchos LP y Ep. Nunca vi una reseña suya en ningún medio de música que destacase su clase aunque fuera un par de líneas pero en Metalbrothers.es nos da igual los estilos musicales, solo destacamos la clase.

Es una especie de rock acústico mezclado con elementos de virtuosismo y elegancia a la guitarra acústica y el Jazz. Nada novedoso que no hayamos escuchado previamente cientos de veces y que aunque parezca que no tiene nada que ver con nuestro mundillo musical estaríamos muy equivocados si no hiciéramos memoria y repasáramos a artistas que relacionados con nuestro rollo también tiraron de esta orientación musical. Pienso sobre todo en los galeses Budgie y sus extraordinarios pasajes acústicos melódicos con grandes baladas y un sentimiento brutal. También se me vienen a la cabeza los canadienses Triumph, influenciados por los Budgie y por supuesto los Led Zeppelin entre muchos otros.

En definitiva, la guitarra de Manuel Díaz habla por sí sola, temas pausados, cuatro baladas acústicas de enorme sentimiento, calidad y es que no todo es distorsión, grandes producciones y salir en los medios publicitado, la calidad pide paso a gritos y de forma sincera se hace un hueco a base de trabajo, es así de sencillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *