.

.

.

Dmi – Cantante
Daviz – Batería
Raper – Guitarra

Este es un split lanzado por dos bandas extremas, los Pneura de Verín (Galicia) y los Maromaco de Cáceres. Para darles una mayor visibilidad, lo que hemos hecho es reseñar a cada banda por separado en vez de juntas.

La historia de Maromaco ya arranca en el 2009, es un trío que mezcla Brutal Death, Hardcore y Grindcore. Citan entre sus influencias a: Magrudergrind, Maruta, Insect Warfare, Fuck the Leader, Napalm Death, Nasum, Animosity, Primus, Meshuggah, Wormrot, Nuclear Rabbit, Brutal Truth, Rotten Sound, Venomous Concept, Lock Up, Brujeria, Asesino, Looking for an Answer, Machetazo…

En cuanto a sonido, la verdad que no tienen nada que ver con sus compañeros Pneura, los gallegos son una banda de Death/Crust que en realidad suena a Punk simple, digamos que la música de Maromaco es una mezcla entre esos tres estilos que reseñé. Cascote Medicinal, con un ritmo veloz donde el Brutal Death se combina con el Grindcore, contiene un cambio con una aceleración que suena previsible pero aún así tiene el sabor clásico de los gallegos Machetazo, de la leyenda coruñesa liderada por Dopi, aunque en Coruña siempre pasaron de ellos y es que ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.

Fecaloma tiene más chicha, al menos hay un cambio de ritmo lento donde suenan a Groove y Hardcore y tiran del legado de los noventa con un Groove asesino y más experimental que recuerda a Entombed A.D entre muchos otros, en las partes aceleradas, puro Punk, eso es lo que comparten con los Pneuma y por eso, aunque las dos bandas tengan enfoques diferentes, tienen la misma esencia, por eso este split es una buena idea.

Tierra Muerta dura menos de un minuto, a golpe de Blast Beats y con buen trabajo en la distorsión, de nuevo el Brutal Death mezclado con el Grindcore, sin técnica, sin excesiva creatividad pero con un sonido rancio y potente. Siete años de Blancazo… me gustan las partes lentas de esta banda extremeña y es que esta región siempre dio no demasiadas bandas del Under pero las que dio son muy buenas y estos Maromaco quieren seguir la tradición.