.

.

Patricia García – Batería
Nicolás Montes – Bajo
David Pérez – Guitarra
Arturo Usoz – Guitarra y voz

“Pasajes psicodélicos y lisérgicos” suele ser una frase que todas las bandas de Stoner Rock suelen decir en su presentación. Son de Vigo, la banda Martillo y en el 2017 debutaron con “Desert Eagle”, vuelven a la carga con un nuevo Ep compuesto de cuatro temas.

Bastante original la Intro con una introducción hablada que es la cuenta atrás de un cohete para su salida de Houston. El bajo y la guitarra se alían para recrear un pasaje instrumental donde aparece por primera vez la psicodelia, funciona como las agujas de un reloj y todo el protagonismo recae sobre la guitarra. La primera parte del tema más pausada hasta que entra con fuerza la distorsión de la guitarra, me hacía falta quizás más vida en la base rítmica, tan solo se limitan a seguir el ritmo y quieren recrear una atmósfera, no tienen excesivo feeling pero aún así su buen hacer queda patente. Hombre, como intro la verdad es que no pega ni con cola, un tema instrumental de cinco minutos que empieza bien pero se acaba instalando en zona de confort pues no es la mejor idea para arrancar un trabajo.

Seth arranca con el sonido del bajo, siempre buscan lo mínimo, el pasaje minimalista para después ir creciendo de menos a más. Quizás su idea musical no está demasiado definida pero hay que decir que tienen un sonido bastante peculiar, buscan la mezcla entre el Stoner y el Ambient y el Post Rock, hay muchas concesiones a los orígenes del Stoner, buscan de forma constante toda esa psicodelia, un tema bastante experimental.

Loyal Sheep suena más rockero, con un ritmo en la batería más poderoso y un trabajo en la guitarra con más distorsión y directo al grano, les funciona pese a su extrema sencillez, en los anteriores temas buscaban esa mezcla entre Post Metal, Stoner y Ambient, lograda en algunos momentos y en otros no tanto pero suenan mucho mejor cuando van directos al grano aunque en este propio tema, buscan la distorsión para buscar esa creatividad y el Psychodelic Rock de finales de los sesenta e inicios de los setenta, son los temas que pueden tener otra orientación en el directo gracias a que se prestan a improvisar, es decir, Martillo compone temas que están vivos y pueden adoptar mil formas diferentes.

Finalizan con Perpetual Sea Bream y tengo que decir que hay cantante pero que los pasajes cantados no tienen ningún peso en los temas, ni tienen feeling ni tienen ninguna importancia en las composiciones y es como si se tratara de una banda instrumental. Pero si hablamos de pasajes instrumentales, la suavidad que transmite este último tema es lo más destacado de este trabajo, ahora sí que logran una buena mezcla entre Post Rock y con influencia de Jazz Fussion, mostrando a todas luces su calidad, les falta gancho, fuerza y feeling pero musicalmente son muy buenos y tienen sus altas dosis de creatividad que debe ser algo que siempre debe valorar el oyente de forma positiva de esta banda de Vigo.