10. El último Trago

Isa Pastoriza – Cantante
Manolo Boca – Guitarra
Santi Gallardo – Guitarra
Nono Canto – Bajo
Ale Baro – Batería

Mas Madera es una banda gaditana que practica un rock de lo más básico y primitivo. Ideal para escuchar en un pub, seguro que transmiten muy buen rollo al público. Pero que escuchar tranquilamente en tu casa, pues se hace engorroso, pues suena a un rock básico y primitivo mil millones de veces escuchado.

mas madera 2Lo que me gusta de la banda son sus letras, ahí le echan bastante chispa creativa, la que les falta como músicos, ojo que no son mancos, pero no son nada originales.

Más Madera es un tema bastante previsible, con aires Boogie Rock a lo AC/DC solo que con esos aires veloces del Rock made in Spain. El Blues de una noche de Carnaval es un Blues de los de toda la vida. Me recuerdan a otras bandas como el Reno Renardo o Caskarrabias. Por cierto, es mi tema favorito de todo el álbum, se les da mil veces mejor el Blues que el Rock. Es elegante con ese piano, y sobre todo Isa Pastoriza tiene una voz preciosa y con mucho feeling y creo que no le saca ni la mitad de jugo en los temas rockeros de este trabajo.

El Cervecero Enmascarado retoma de nuevo el Rock básico de toda la vida con buenos solos, eso sí, pero es que adivinas absolutamente todo lo que te va a ofrecer la banda. Solo quiero Rock and Roll es la típica oda al Rock que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. Hay mucho de AC/DC en este corte, por lo menos le echa cierta garra en el solo.

Dama de Noche es un medio tiempo donde tiran de melodía para construir una balada que suena sureña y que suena a Aerosmith en su buena época o al menos en la época donde sonaban en la MTV, hablo del Get a Grip, de nuevo Isa Pastoriza nos vuelve a sacar su aspecto más bluesero y me encantaron esos destellos en un plano secundario de Jazz…. es una idea que dejo ahí. Esta banda debería editar un álbum de Blues con elementos de Jazz, sería un gran álbum.

Hoy me la Pego es un rock puro con alma de blues. Vendedores de Humo tiene el típico esquema de AC/DC. Niño Pijo es un rock algo más acelerado con el clásico cambio de medio ritmo donde tiran de riffs y solos clásicos. Curvas y Rock and Roll tiene un solo con sabor setentero que es lo más destacado del tema. Finalizamos con El último Trago que nos presenta el rock más acelerado de todo el trabajo. Más Madera nos regala rock de toda la vida sin más.

Pero hay un par de detalles interesantes. Es la típica banda que se multiplica en directo, de los que te dejan con una sonrisa en la boca y esos toques de Blues y la versatilidad de su cantante son unas grandes bazas que podrían explotar en próximas producciones.

Puntuación: 5,75/10