.
.
.

Asier Badiola
Jorge Salgado

.

Son dos músicos procedentes de Bilbao, de sobra conocidos en el under nacional. Uno de ellos es Asier Badiola de 30 años y oriundo de Ondarroa. Guitarrista desde el 2015 de los Ktulu. Esta mítica banda formada en Barcelona en 1986 que pasó por diferentes épocas musicales, desde el Thrash al groove y Nu Metal y ahora en el metal industrial. Tiene a su vez un proyecto de metal sinfónico donde toca la guitarra, el bajo y la batería programada, esa banda se llama Recovering y es un proyecto que tiene junto al cantante Jorge Gil. Por último, Badiola es guitarrista de la banda de Brutal Death los Virulency.

mdma 2Jorge Salgado es bajo y guitarra en Virulency, así que tenemos a dos compañeros de banda que han decidido unir sus fuerzas y crear este nuevo proyecto, MDMA, una banda de Brutal Death.

El sello Pathologically Explicit es quién edita este primer trabajo. Heightened Sensations of Torture es el primer tema y muestra el buen hacer de estos músicos. Adoro ese sonido tan típico de Euskadi…. solo ellos lo tienen. Es un sonido de guitarra muy distorsionado que tira en todo momento de Growls inaudibles y Blast Beats, un Brutal puro y duro con una atmósfera casera y sucia.

High on Genocide es un tema que no llega ni a los tres minutos. Se repite y es lo negativo de este trabajo, que escuchas un tema y ya los escuchaste todos, es el trabajo de batería lo que termina haciendo que este álbum suene tan cansino pese al clasicismo y la nostalgia que te despierta. Euphoria after murder son blast beats combinados con un mediotiempo en los riffs que no terminan de arrancar nunca. Finalizamos con Homicidal Ecstasy, un tema de seis minutos de duración que empieza exactamente igual que los anteriores cortes, los blast beats el intento de combinar Powerviolence, Grind, Slamming y Brutal Death… pero sin variedad. Por momentos tienen un groove en el estribillo central que te atrapa pero se acaba repitiendo y busca la suciedad y la agresividad de forma obsesiva sin aportar nada más y acaba aburriendo. Un trabajo para fans de Traumatomy, Critical Disaster, Excruciation, Machetazo…etc. Agresivo al máximo pero muy repetitivo.