8. The Vitruvian Dissection
9. Body Atlas Navigators

.

.

Señor Gusano – Todos los instrumentos
Gaspar – Bajo

Desde Jumilla (Murcia) dos locos del Grindcore. Por una parte el señor Gusano que en realidad se llama AJ Moreno de 28 años, natural de Jumilla y líder de este proyecto musical nacido en el 2014. Tiene otro proyecto musical individual, Monosodium Glutamate, de Death/Grind. Proyecto internacional con músicos de Costa Rica con Pork True (Death metal) la banda de su vida es sin ningún lugar a duda, Vaginal Kebab, Goregrind (mucho que ver con Medical Etymology).

Le apoya Gaspar al bajo, que es el bajista de Vaginal Kebab desde el 2014. Pues bien, se puede decir que este trabajo, que pasa por ser el segundo larga duración de los Medical Etymology, es muy similar a lo que te hacen en Vaginal Kebab con alguna que otra diferencia.

La portada es bastante cutre, el típico pasillo de hospital donde ya te anuncian que esto es una banda de desgracias y chapuzas médicas, emulando a los Haemorrhage, los genios del Grind de Coslada, nuestra banda más reconocida a nivel internacional aunque no se lo reconozcan. Os hablaba de la portada, pasillo médico y un guirigay de dibujos en el centro. La producción no me convence.

Hay algo que me convence y es el trabajo de Señor Gusano (AJ Moreno) es un amante del Death Metal un auténtico apasionado de este género) y así como la parte del Grindcore de este trabajo no me convence ni lo más mínimo, por manida y poco profunda, los elementos de Death Metal clásico vaya si convencen. Tenemos desde Asclepius Caduceus con ritmos de Death/Doom a lo Entombed para luego pasarnos al clasicismo de Deep Vein Thrombosis, emulando al Dios del Death Metal, el único e incomparable Chuck Schuldiner al que los Metalbrothers.es le rendimos tributo de forma constante.

Lo más interesante es el enfoque de Death Metal…. y lo que se puede decir es que se cascó el señor Gusano un álbum de puro Death Metal clásico con letras típicas del Grindcore, esa podría ser la conclusión pero sería algo simplista. Los riffs y el trabajo de la guitarra están completamente enfocados hacia el Death Metal clásico, salvo alguna sacudida de Blast Beats que pretende lo que os decía, imponer una marcha de Grind, una mezcla Death/Grind como te pueden hacer por ejemplo los Exhumed.

Lo que menos me convence es la base rítmica aunque de vez en cuando se marca algún ritmo trepidante, veloz y enérgico como el de Ischaemia Threatens Reimplantation, aunque ese juego vocal entre voz tirando a gutural sin excesiva potencia con una voz hablada grave pues resulta algo monótona.

Ya veis que los temas no tienen la típica duración del Grind, no hay microtemas y como os decía está más enfocado hacia el Death Metal más clásico con referencias constantes a: Aborted, Entombed, Death, Immolation, Obbituary y por supuesto los Bolt Thrower.

Es como un cúmulo de riffs clásicos que hemos escuchado un millón de veces, esto equivaldría en el Heavy Metal clásico como calcar en un disco los riffs de Priest, Maiden y Sabbath pero no aburre nunca, las cosas como son y el Death está viviendo una etapa dorada gracias a todas esas bandas revival que hay. Lo que falla en este trabajo es la parte de Grindcore que pierde bastante protagonismo pero aún así es un álbum muy divertido.

Puntuación: 6,25/10