9. Soluble
10. Histamina

.

Jose Moreno – Bajo
David Ruíz Donoso – Batería
Alberto Ruíz González – Cantante, Guitarra

Alberto y David son dos músicos de la escena de Algeciras que ya habían tocado juntos en bandas como Ballet Violencía o Xudor Barato. David Ruíz a su vez fue batería de Viaje 800, una conocida banda de Stoner de los noventa y Buenamuerte Trío. Jose Moreno al bajo (Atavismo). Medicina es una mezcla de muchos estilos: Shoegaze, Grunge, Post Punk y Rock y empiezan su carrera en el 2012. Sus influencias son: Loop, Sonic Youth, Joy Division, Spacemen 3, Suicide, Telescopes, Stooges, Lagartija Nick o Nirvana.

Cuentan con tres Ep y en los últimos tiempos se dedican a ampliar el campo de batalla musical con nuevas influencias como el Dub o el Ambient.

Recientemente han fichado por el sello austríaco Mai Lei Beil para publicar este larga duración “Turboácido”. El primer corte es Infarto Juvenil, buena labor a la batería imprimiéndole un ritmo muy dinámico al tema, voz curiosa la de su cantante, que recuerda al Pop inglés de los sesenta. Es una banda muy divertida que genera una mezcla de estilos con ritmos muy creativos, hay cierta dosis de Post Punk que recuerda a los The Cult en sus inicios cuando se llamaban Deathcult.

Blanco de Impacto arranca con un riff que genera una atmósfera envolvente para un cambio de ritmo donde se cuela el Stoner y le imprimen una agresividad hasta ahora desconocida con un ritmo a la batería que siempre es un acierto, como se nota las tablas de estos músicos.

Turno para Sobredosis con un arranque muy étnico para dejarse envolver entre el Grunge, el Shoegaze y el Rock alternativo con suavidad y calidad y con el bajo apuntalando en todo momento la melodía, muchas ideas frescas y mucha profesionalidad.

Diagnóstico, Prescripción y Tratamiento es un viaje al pasado de la banda en toda regla. El Post Punk aparece y la sombra de bandas como Joey Division, sin esta banda no se entiende el desarrollo del Post Punk, la personalidad de su primer cantante resulta clave, aunque los The Cure sean la banda conocida a nivel global.

Pero ellos no se quedan en el Post Punk y le dan un aire lisérgico a la composición y con esto me refiero a que hay cierta psicodelia e influencia de los setenta que surgen en temas como Pirotecnias con unas letras siempre muy inteligentes.

Sensorial son cinco minutos y medio de tema es el tema más creativo del álbum. Os dije que en los últimos tiempos este trío estaba dejándose influenciar por el Dub y el Ambient y aquí aparece con elementos étnicos y tribales. Hermanas recupera la distorsión y la mezcla entre rock alternativo de los noventa y el Grunge de los Nirvana y del señor Kurt Cobain cuya pasión por la literatura y los literatos siempre me apasionó. Solo que los Medicina le dan un enfoque completamente diferente, más melódico, más de coctelera de estilos, más pausado incluso.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Ensamble vuelta a la experimentación con el Acid Punk como elemento estrella, buena distorsión y un riff hipnótico que valdría para cualquier género musical y que anuncia un cambio de ritmo inteligente. Soluble recupera la esencia o la base rítmica del Punk como queráis llamarlo y quizás es el estribillo más potente de todo el álbum. Histamina pone el punto final a esta historia y es el tema más potente y veloz de todo el trabajo me recuerda a las bandas más experimentales de los ochenta, aquí en Galicia tuvimos a la movida viguesa como abanderados.

Medicina es una banda diferente, que se mueve como pez en el agua entre la mezcla de estilos musicales, de fuerte personalidad y que trasladan al directo unos temas con alma de Jam Session, no se puede pedir más.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10