.

Fechi – Guitarra
Primi – Guitarra, Piano
Trasto – Bajo
Pablo J. Nieto – Batería
Salva – Cantante

Segundo larga duración para esta banda de Linares (Jaén). Portada fea a rabiar pero con unos temas muy aprovechables. Blues/Rock de toda la vida de la mano de estos andaluces como en Ojos De Ángel, es un Blues Rock típico con bastante rollo en las guitarras que recuerda por momentos a Van Halen y si pienso en el rock patrio pues pensaría en los temas más blueseros de los Atlas, quizás Salva se adorna demasiado en la labor vocal.

Creciendo poco a poco en el tema con Paradojas Del Necio Destino, nada nuevo bajo el sol pues en el mundo del Rock lo de innovar está al alcance de muy pocos aunque yo diría que de nadie. Suena muy divertido el pasaje acústico acompañado de una guitarra que roza el Southern Rock y que de paso también te recuerda a los Barón Rojo.

Esquizofrénico Diario De Un Ser Bipolar… y es que esta banda de Linares tiene unas letras que se diferencian del resto de bandas nacionales de Rock. También tienen un poso clásico interesante y saben como encandilar a base de un trabajo de guitarras de puro Hard Heavy que recuerda a los Thin Lizzy y a un sin fin de bandas nacionales desde Barón Rojo pasando por la etapa más comercial de los Asfalto, tienen ese plus en el sonido y pueden sonar con más garra.

La Bella Y Los Golfos tira de Funk en un ritmo latino en la batería que se va acelerando, no voy a decir que suena fresco pero sí divertido y que me recuerda a los últimos tiempos de Glenn Hughes. Turno para Aylan un corte que arranca con unas acústicas que introducen una atmósfera inteligente y pausada, hay variedad dentro de su estilo y se agradece mucho. Una balada de las de antes, con mucha influencia de los años setenta de bandas como Asfalto, Bloque o Coz y donde incorporan un saxofón.

La vena flamenca la tenían que sacar en algún momento y es todo un acierto esas raíces andaluzas, ese amor por lo suyo surge en Madre Tierra, pienso en una banda de rock alternativo que también incluía Flamenco y lo mezclaba con el rock como eran los Gérmenes.

El Cuarto Pilar es un tema que les sirve para regresar al esquema del Hard Rock con distorsión en la guitarra y con un ritmo más marcado en el bajo que sirve para darle profundidad al tema y aprovecharse y realizar un trabajo en el estribillo más potente. Cierran el trabajo con Idilio que es un poco el resumen de lo que nos encontramos en los anteriores temas.

Megascolia es una sorpresa agradable primero porque las letras están mucho más elaboradas que cualquier banda de Hard Rock nacional de hoy en día, segundo porque hay variedad en sus temas, desde la esencia del Blues, buscando el Funk, el Hard Heavy de los ochenta o el Southern, es una banda trabajadora y divertida a partes iguales.