Web de Metal MELKOR – Infernum Nox (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MELKOR – Infernum Nox (2019)

by Natalia

Heavy Metal

1. Canto primero
2. El comienzo
3. Gula
4. Avaricia
5. Pereza
6. Lujuria
7. Envidia
8. Soberbia
9. Ira
10. Las murallas de Dite
11. La laguna helada

Iñaki Pumarega – Cantante, Bajo
Miguel Sobrino – Guitarra
Israel Pinilla – Guitarra
Antonio Paulete – Cantante
Iñaki Luthier – Batería

Esta banda madrileña debutó en el 2015 con el álbum “Chaos Chronicles” y Metalbrothers.es le hizo una entrevista para presentarlos. En esos primeros momentos tiraban de letras típicas de los libros de Tolkien pero han entrado nuevos miembros a la banda como el guitarrista, el batería y el cantante, muchos cambios y también en las letras haciendo un álbum conceptual que habla sobre los siete pecados capitales.

Canto primero es un tema introductorio, instrumental y cinemático, lo típico. El comienzo con mucho Groove y una aceleración nada más empezar. No me convence nada el estribillo, demasiada letra, por cierto, la voz de Antonio Paulete es bastante parecida a Óscar de Lujuria.

Gula es un tema donde quiero destacar el trabajo de la batería con pegada y buen ritmo para presentar un estribillo que vuelve a pecar lo mismo que el anterior tema, falta de gancho más que evidente aunque buen trabajo en la batería.

Interesante el tema Avaricia en todos los sentidos, también en cuanto a la letra. Un riff de Groove muy de los noventa en la línea de los Sepultura de aquella época que le sienta muy bien y aporta cierta variedad, de este tema tengo que destacar el trabajo en la distorsión.

Un poco de melodía y atmósfera con Pereza, tema más lento que de nuevo contiene un cambio de ritmo que con una distorsión en la guitarra abre paso a un medio tiempo que tiene un ritmo pesado y potente pero que no pega ni con cola con la primera parte del tema.

Lujuria con una falta de ritmo total, va avanzando sin demasiado interés, aunque tienen clase y esos toques de metal alternativo de los noventa y hay un buen cambio final con un riff que me recordó a los Megadeth del Cryptic Writtings, el problema es la total falta de feeling.

Envidia arranca con un solo de guitarra melódico y muy ibérico, del metal nacional de toda la vida. Siempre tuvieron ese regustillo clásico en sus composiciones y quizás haciendo lo más sencillo logran por primera vez acertar de pleno.

Vamos con Soberbia. Ritmo acústico y el cantante que va de menos a más. Ese ritmo acústico muy bien secundado por el mejor solo de guitarra de todo el álbum, melódico y atmosférico. Los temas tienen una estructura compleja y en esta ocasión asistimos a la fiesta de su guitarrista pues nos espera un segundo solo de guitarra que todavía es más poderoso que el primero.

Ira roza los ocho minutos y de este tema quiero destacar el pasaje acústico… de nuevo el lastre de siempre, los estribillos son un enorme lastre para el desarrollo de los temas pues no hay feeling ninguno. Las murallas de Dite con un ritmo clásico a más no poder de Heavy Metal con pinceladas de Groove con ritmo intenso, siempre acertando en la labor instrumental. La laguna helada mismos aciertos y errores que durante todo el trabajo.

Han realizado un esfuerzo muy grande a nivel compositivo, sobre todo en cuanto a letras y la estructura de los temas, mucho más compleja que en su debut con un trabajo de guitarra (más acertados en los solos que en los riffs) bastante ingenioso. Pero la única pega es la falta de feeling total en los estribillos y eso hace que el álbum te ofrezca la sensación engañosa de que dura demasiado, una lástima porque han puesto toda la carne en el asador.

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *