.

Antonio Guirao – Bajo, Guitarra
Xavi Corral – Guitarra, Cantante
David Coves – Cantante
Jorge Aguilera – Batería
Rafa Gálvez – Guitarra, Cantante

Metacrani es una banda catalana que canta en catalán y que fue creada en el 2017 en la ciudad Condal. Esta banda está compuesta por músicos veteranos, pues de las cenizas de Axter (banda de Barcelona creada en 1987 y que lo dejaron en el 2017) surgió este nuevo proyecto enfocado hacia el Heavy Metal, los Metalcrani que debutan con el ep “Aigua, terra, aire i… foc”.

Conservan la fortaleza de Axter a tenor de lo oído así que los fans de esta banda se sentirán reconfortados con este nuevo proyecto. Revolució es un tema con un riff clásico a más no poder, de Heavy/Thrash con una base rítmica acelerada donde el cantante siempre cuenta con apoyo a base de coros en el estribillo para dotarlo de más fuerza si cabe. Sin sorpresa alguna, sabes donde te van a ubicar el solo de guitarra que no sabe a nada y tiran de un riff que recuerda al “In Rock” de Dio solo que con mucha más fuerza.

Indestructible pues muy en la línea del anterior tema. Siguen apostando por la música de Axter solo que dentro de unos parámetros de metal clásico, eso sí con mucha pegada. Se toman su tiempo en este tema a golpe de buena distorsión y van creciendo en intensidad poco a poco que me recordó a los temas más metaleros cantados en castellano que utilizaban como bonus los míticos Legión.

Autoextinció… me recuerdan mucho a Deldrac, banda de Barcelona creada en el 2015 con dos discos en la calle, banda liderada por Quimi Montañés, ex guitarrista de Legión, una banda de Heavy/Thrash. Es un medio tiempo que pretende tener una línea más melódica en el juego de guitarras pero no es lo suyo, lo de esta banda es la velocidad.

Senyor de la Lluna Plena cierra el trabajo con Groove a medio tiempo y esencia rockera en el transfondo y en la estructura de su música, me suenan todos los temas demasiado iguales y me falta alguno que rompa la monotonía. De todas formas tienen en su forma de plantear el metal sin sorpresa alguna, algo muy positivo y es que son temas tan esenciales que en directo suenan mil por mil potenciados y ganan en todos los aspectos.