Web de Metal METALFETAMINA – Poder Vomitiu (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METALFETAMINA – Poder Vomitiu (2018)

by Pescaito Jr

Speed Metal

Metalfetamina 11. Zombis Nazis
2. Alkol
3. S.O.P.
4. La Creu
5. Violencia
6. Kaos
7. Brutalitat
8. Perseguit

Breda es un municipio de Gerona que queda ubicado en la comarca de La Selva entre el Montseny y el Montnegre, quizás lo más destacado de este pueblo sea el Monasterio de San Salvador del siglo XI. De Breda precisamente proceden los Metalfetamina, una banda catalana dedicada al Speed Metal con toque Thrash y algo de Punk.

Este es su segundo trabajo. Si tocas Punk tienes que tener una cualidad que es la actitud, ellos la tienen y le echan ganas en el tema Zombis Nazis pese a todas las limitaciones técnicas que presenta el tema, entre las que se cuenta un tema con una estructura lineal, un sonido de batería flojísimo, repetitivo y sin ninguna fuerza, un sonido de bajo inaudible y en líneas generales suena más Thrash que Speed o Punk.

Alkol es un tema con un groove blando y simplón sin ninguna fuerza con un ritmo de batería anodino, un tema que me deja completamente indiferente pues empieza como acaba, lineal y sin nada que comentar. S.O.P. no tiene fuerza es quizás el primer tema orientado hacia el Punk con algo de Speed Metal aunque también tiene esencia del Crossover, tiran de un riff muy simple, de una aceleración provocada por su batería y por unos coros, demasiado simple.

La Creu presenta algo más de trabajo elaborado respeto a los anteriores temas, eso hay que tener en cuenta. Es un tema con una orientación musical hacia el Thrash con un trabajo de batería diferente y con un riff con más pegada dentro de lo que cabe, también en el estribillo están más acertados.

Hace falta un tema que corte la dinámica y que realmente ofrezca algo diferente, pero ese tema no es Violencia que es más de lo mismo y es que les falta creatividad, en temas como Violencia al menos logran sonar intensos pero es la estructura de los temas es previsible e igual en todos los temas.

Temas sencillos de un minuto y medio como Kaos con un trabajo de D-Beats, este es un ejemplo de lo que realmente les falta para poder llegar al sonido que ellos quieren. Pretenden sonar a Punk y podrían abarcar el Speed Metal mezclado con el Crust Punk pero no lo logran en ningún momento. La gran influencia de esta banda son Últimos de Cuba, que crearon escuela.

De vez en cuando surge algún riff realmente potente como es el caso de Brutalitat que logra romper el cerco y ofrece un plus pese a lo lineal que resulta su música, al igual que Perseguit que vuelve a tener un esquema de Thrash que es donde más brilla esta banda.

El Punk poco trabajado aunque le echan ganas. La técnica de la banda, pues bastante limitada, sobre todo en el plano compositivo, algún momento divertido pero aprobado por los pelos y mucho trabajo por delante.

https://metalfetamina.bandcamp.com/album/poder-vomitiu  álbum completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *