5. Deadly Devotion

.

.

.

Jose Luís Anillo – Guitarra, Bajo, Programaciones
Héctor Núñez – Cantante

Este es el proyecto musical de dos músicos andaluces. José Luís Anillo (Silver Beats) y Héctor Núñez (Siberia, Ashes 2 Ashes). Debutan con este Hard Heavy clásico a más no poder con gancho que recuerda a una mezcla entre Accept y los Wasp.

metalized 2Back to Metal es un mediotiempo donde lo único que me falla son los coros, sin potencia alguna. El ritmo es bueno, la voz de Héctor Núñez con un ligero toque nasal me recuerda muchísimo a la voz de Fernando García. Os preguntareis quién es Fernando García, es el actual cantante de Godiva y en el pasado fue cantante de Biss, los alemanes Victory del 89 al 96, muy buen cantante suizo. Retomando el hilo de este primer tema, decir que suena clásico y que tiene un muy buen solo de guitarra.

Mi temor con este tipo de proyectos es que al ser un multinstrumentalista descuide uno de los apartados, no me gusta la batería programada en líneas generales, ni tirar de programación para suplir el papel de músicos, principalmente José Luís Anillo es guitarrista (un muy buen guitarrista) pero hay que admitir que realizó un estupendo trabajo. Into the Fire es un tema de Hard Heavy Melódico y te recuerda a la escuela alemana y suiza. Krokus, Accept, Mad Max, Axxis, Victory, Sinner…. la lista es interminable. El tema tiene gancho y me conquista el riff rítmico que lleva al tema en volandas, muy bueno el estribillo, completamente adictivo. Hacía tiempo que no escuchaba temas con tanto gancho y son dos músicos que si contratan un bajista y un batería para salir de gira, deberías acudir a escucharlos porque merecen muchísimo la pena, para mí podrían estar a la altura de unos Leather Heart que a día de hoy, son la banda nacional de Hard Heavy más internacional que tenemos.

Corrupt Thrash es un cruce entre el metal alemán en su vertiente más melódica y el Heavy melódico ibérico de toda la vida. Siempre con pasión en el riff y con muy buenos estribillos llevados por un ritmo veloz que remata con un buen solo de guitarra, una estructura clásica. Turno para cambiar por completo de registro con Forsaken. Una balada muy de los ochenta que me recuerda a la balada del Creatures of the Night de los Kiss, I Still Love You, el inicio es muy similar. Solo que los Metalized saben cómo cambiar de ritmo y apostar por un mediotiempo metalero perfectamente ejecutado que va de menos a más. Finalizamos con Deadly Devotion que es una oda a Strypper y los Accept de los últimos tiempos, también a los Quiet Riot. Fijaos en la cantidad de bandas que cité a la que añado los Lizzy Borden. Estos Metalized buscan y encuentran ese Metal melódico con riffs poderosos y estribillos clásicos de la época dorada. Tienen un feeling brutal en todas las composiciones de su trabajo y eso es muy difícil de encontrar hoy en día. Lo tienen todo para destacar ya no en el panorama nacional sino internacional.