9. Distant Blaze

.

Javi Mosh – Cantante, Bajo
Adrián G. Ruiz – Guitarra
Jonás Martín – Guitarra
Emma Wicked – Batería

En el 2011 empezó la aventura musical de esta banda isleña los Metrayer de Tenerife que presentan su segundo larga duración. Lo suyo es un Thrash Metal influenciado por los clásicos de los ochenta. World Into Dust es un medio tiempo presidido por un riff obsesivo de la vieja escuela y muy bien secundado en el solo de guitarra con un riff rítmico oscuro que me recordó a los Testament.

Wake Up Unexpected sin un exceso de potencia tiene todo el sabor clásico del mundo, me gusta cuando aceleran la maquinaria y como buscan el solo de la guitarra siempre con elaboración previa y dándole a su idea de Thrash un ligero toque tanto técnico como atmosférico pues es en los solos de guitarra y los puentes instrumentales donde sacan lo mejor que llevan dentro.

Shattered Hourglass es el tema más enfocado hacia la vieja escuela de todo el trabajo. Un poco de Thrash americano a lo Vio-lence, Forbidden, Viking… etc, tirando de platillos en la batería y apostando por un medio tiempo donde el riff va progresando de forma constante durante todo el tema, menos gancho que en los anteriores temas pero la misma elaboración. Turno ahora para Under A Decayed Nation donde la distorsión de la guitarra se alterna con el solo de guitarra desde el primer momento, siempre sus dos guitarristas dándole un plus al sonido de esta banda tinerfeña que también me recuerdan a los Evildead y a los Death Angel.

We Rule es un medio tiempo mucho más sucio y menos orientado hacia el Thrash, más emparentado con el Crossover y es que tarde o temprano llegaría la hora del Mosh, quiero destacar el papel de su cantante en este temaIt’s Time For Demise quiero destacar a Emma García a la batería, apodada como Emma Wicked que hace una buena labor durante todo el trabajo. Me gusta la efervescencia en los cambios de ritmo, el papel que juega la distorsión es importante, siempre con esencia Punk y el Crossover en las partes más aceleradas de los temas.

Primal Instinct es el tema más elaborado de todo el trabajo, recuerda a Heathen y Vio-lence. Buena elaboración acústica y melódica en el inicio, apoyo en el estribillo con coros para su cantante para pasar el mazo y la distorsión en la guitarra que sirve para cambiar el ritmo, todo perfectamente atado e hilvanado.

Weightless es un tema instrumental y es que es lógico que se tiren al ruedo con un tema instrumental pues la técnica en las guitarras merecía un tema para ellos solos, me sorprende la oscuridad que son capaces de generar en este tema. Distant Blaze es el último tema del álbum y son otros siete minutos de tema donde de nuevo no dejan nada al azar. Interesante interludio acústico con muy buena labor del bajo y cambiando de ritmo de forma violenta con un riff doblado frenético y con cierta originalidad, en líneas generales muy buena labor de estos tinerfeños.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10